YouTube ha modificado sus políticas de monetización para que los creadores de contenido más pequeños tengan más facilidades para ganar dinero con sus vídeos.
Hace bastante tiempo que se viene escuchando el runrún por parte de algunos creadores de contenido en YouTube sobre las políticas de monetización de la plataforma de Google, algo que les impedía crecer debido a los requisitos elevados que estos marcaban. Pues bien, parece que esa situación puede cambiar más pronto que tarde gracias a la novedad que os venimos a contar en este post, ya que YouTube ha lanzado recientemente una actualización importante en sus ya citadas políticas de monetización.
Para ser más exactos, la plataforma de vídeos más reconocida a nivel mundial ha rebajado los requisitos de elegibilidad para su programa de socios y ha introducido nuevos métodos de monetización para aquellos creadores que no tengan grandes números, lo que hará posible que este tipo de youtubers puedan ganar dinero con su contenido. Ahora, veamos cómo son los requisitos actuales del servicio de Google, que hay bastante tela que cortar sobre este asunto.
Estos son los cambios en la política de monetización de YouTube
Antes de nada, cabe mencionar que estos cambios se aplicarán antes en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur, por lo que habrá que esperar para disfrutar de estos nuevos requisitos en otras regiones. Entre los cambios que implementarán podemos encontrar que ahora los creadores de contenido que cuenten con 500 suscriptores podrán ser elegibles para el programa de socios de YouTube, mientras que antes tenían que llegar a los 1.000. Por otro lado, se ha reducido el umbral de horas de reproducción válidas, que ahora es de 3.000 y antes estaba fijado en 4.000; además también se ha reducido la cantidad de visualizaciones de los shorts necesarias de 10 millones a 3 millones.
Evidentemente, estos requisitos reducidos van a ser más que útiles para esos creadores de contenido que hasta ahora tenían problemas para monetizar sus vídeos, aunque también tendrán que cumplir otros criterios ya existentes, claro. Asimismo, también es verdad que esos youtubers que cumplan con esos requisitos más altos ya no tendrán que volver a presentar una solicitud para el programa de socios de la plataforma de Google.
De hecho, la propia YouTube también ha estado promocionando activamente su programa de reparto de ingresos publicitarios por los Shorts, algo que han implementado para incentivar a los creadores para que realicen más contenido en ese formato más corto y compacto. Estos movimientos de Google son más similares a otros dados por otras compañías como es el caso de TikTok, que no hace mucho presentó su iniciativa paywall, una disponible para usuarios con hasta 1.000 seguidores, y que tienen que cumplir otros requisitos. Con este servicio de TikTok, los creadores pueden ofrecer contenidos premium para que los que quieran consumirlos deban pagar un tarifa.
De este modo, ya sea en TikTok o en YouTube, este tipo de iniciativas aportan distintas vías de pago a los creadores de contenido, que ya no solo tendrán que pelearse con su contenido tradicional para que este les sea rentable. Así que, las comunidades que rodean a estos creadores deben ser bastante fuertes y que puedan apoyar sus contenidos hasta el punto de apoyarlos de forma monetaria. Pero vaya, teniendo a Twitch como un ejemplo de esto, a nadie le pillará de nuevas estas iniciativa.
Por otro lado, también cabe mencionar el programa de afiliados de compras de YouTube, algo que antes era accesible solo para aquellos que fueran invitados, que ahora está disponible para los participantes del programa de socios en Estados unidos con al menos unos 20.000 suscriptores. Sea como fuere, con estas nuevas medidas de YouTube, está más que claro que la idea es la de dar más voz a los creadores de contenido más pequeños para que pueden convertir su hobby en su trabajo, aunque también parece un movimiento claro para que puedan surgir nuevas «estrellas» en el sector.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]