La mayoría de las listas de reproducción que muestra YouTube Music a los usuarios son personalizadas. Algunas basadas en la su actividad en la app, teniendo en cuenta sus gustos musicales, y otras basadas en la ubicación.
Por supuesto, una dinámica que se implementa si el usuario ha dado los permisos necesarios para que se use su ubicación.
Actualmente, si ha optado por el permiso de ubicación de la aplicación YouTube Music y el historial de ubicaciones de Google , usamos su ubicación precisa para personalizar su experiencia musical. Es posible que te recomienden una lista de reproducción de Workout Essentials en el gimnasio, tu Focus Supermix en el trabajo o una lista de reproducción de Unwind para relajarte en casa
Sin embargo, esta dinámica de recomendaciones dejará de estar en funcionamiento en breve. Tal como menciona el equipo de YouTube, a partir del 26 de septiembre dejarán de usar la ubicación precisa como un criterio de recomendación.
Consideran que la app ha evolucionado para ofrecer múltiples recomendaciones a los usuarios que puede disfrutar en un diferentes contextos durante el día, sin necesidad de que YouTube Music tenga que valerse de la ubicación precisa a cada momento.
Así que a partir de esa fecha, YouTube Music dejará de usar la ubicación precisa como un factor para la dinámica personalizada de la app:
Eliminaremos todas las recomendaciones precisas basadas en la ubicación, la configuración de la ubicación y los permisos de la aplicación. También eliminaremos todos los datos de YouTube Music derivados de tu ubicación precisa. Este cambio entrará en vigor el 26 de septiembre.
Un detalle a tener en cuenta es que este cambio solo se aplicará con la «ubicación precisa» y no a la ubicación aproximada. Así que seguirás viendo recomendaciones basadas en tu países o región, por ejemplo, «Las mejores canciones de España de todos los tiempos», etc.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager