Los clientes de más de 4GB podrán compartir sus gigas. Te explicamos cómo.

Comparte tus gigas de Simyo con hasta 10 clientes cada mes.

Si eres cliente Simyo, ya puedes compartir gigas. Después de la reestructuración de sus tarifas de fibra, la operadora acaba de incluir esta novedad, que te permitirá recibir o enviar gigas a otros clientes. Podrás hacerlo esporádicamente o de forma programada, para compartir el mismo número de gigas cada mes. Vamos a contarte cómo puedes hacerlo y qué restricciones existen.

Es posible compartir tus gigas con cualquier cliente de contrato de Simyo. Él también podrá hacerlo contigo, cediéndote los suyos. Por desgracia esto no incluye a quienes tengan líneas de prepago. El único requisito es que ambos tengan contratada una tarifa de 4GB o superior.

Cómo compartir gigas en Simyo y qué restricciones existen

Para compartir tus gigas, solo tienes que entrar en la sección Compartir Gigas, de tu Área Personal o en la app. Después selecciona Compartir GB ahora, e introduce el número telefónico de aquella persona a la que desees enviar parte de tus datos. Luego indica la cantidad que mandarás.

¿Hay límite de envíos? Puedes compartir tus gigas con hasta 10 números distintos al mes y compartiendo 10 GB por cesión. O sea, como mucho es posible enviar 10 GB en una acción. También es importante destacar que la cantidad enviada mensualmente no podrá superar el 80% de tu tarifa. Esto significa que, si, por ejemplo, tienes 100 GB, no podrás enviar más de 80.

Por otra parte, Simyo ha puesto algunas restricciones a esta acción. No es posible enviar los GB acumulados, los bonos extra o los promocionales, por lo que si has recibido 10 GB de, por ejemplo, una promoción, solo podrás gastarlos tú. En el caso de que cambies de tarifa a una menor de 4 GB, tanto el envío como el recibo se cancelarán. Los gigas compartidos no se acumulan, sino que expiran en cada ciclo, así que el receptor debería aprovecharlos.

En cuanto a la periodización, es posible cancelar la cesión de gigas en cualquier momento. Esta se efectuará en el siguiente ciclo. Por otra parte, aquellos gigas que hayas enviado no podrán recuperarse, ya que la operación es irreversible. Finalmente, en el momento en el que se realiza el envío, tanto el emisor como el receptor recibirán un SMS informando de la operación. Todo ello supone una gran novedad y puede convencer a potenciales clientes, que ya eran atraídos por sus bajos precios y una de las mejores coberturas de España, provista por Orange.

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]