Los usuarios verificados de Twitter que no estén suscritos a Twitter Blue perderán su insignia de verificado
El propio Elon Musk había confirmado que sucedería, y finalmente, así será: los usuarios verificados de Twitter que no estén suscritos a Twitter Blue, perderán su insignia de verificación a partir del próximo día 1 de abril. La propia compañía lo ha revelado así en un comunicado, donde ha aprovechado para recordar que Blue, su modalidad de suscripción de pago, ya está disponible de forma global.
Desde hace ya algún tiempo, Twitter había comenzado a añadir un aviso en las cuentas verificadas antiguas, donde se especifica que ”la cuenta podría haber dejado de ser relevante” desde el momento en que se verificó. Asimismo, a lo largo de estos últimos meses se han añadido nuevos tipos de insignia dirigidos a empresas, profesionales o miembros de entidades gubernamentales.
Adiós a las insignias de verificación reales: Twitter verificará a todo aquel que pague por Twitter Blue a través de un plan especial de Blue dirigido a organizaciones.
En el comunicado, Twitter indica que las antiguas insignias de verificación comenzarán a ser retiradas a partir del día 1 de noviembre, y recomienda a todas aquellas personas que quieran mantenerlas suscribirse a Twitter Blue. De cara a empresas, también se ofrece un nuevo método de verificación a través de un plan especial de Twitter Blue, que permite a cualquier persona asociada a una entidad verificada obtener una insignia de verificación automáticamente.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
En más de una ocasión, Elon Musk ha reconocido que el antiguo sistema de verificación estaba “corrompido”, y que muchas cuentas antiguas habían sido verificadas sin merecerlo, a cambio de pagos a empleados de la compañía.
Por supuesto, el cambio no está siendo bien recibido por todas aquellas personas que obtuvieron su insignia de verificación de manera legítima. Y con razón, pues se ha visto cómo algunos usuarios empleaban los privilegios otorgados por Twitter Blue para crear cuentas falsas sin que la compañía hiciera nada al respecto. Pero parece claro que, para Musk y compañía, todo vale a cambio de seguir aumentando los ingresos de la empresa a costa de los usuarios… ¿O quizá aún hay esperanza?
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]