La CMA ha dado luz verde a la adquisición de Activision por parte de Microsoft, después de que esta anunciase que vendería la licencia de los juegos en la nube a Ubisoft

El logo de Micrrosoft sobre una de sus oficinas

El culebrón de Microsoft y la compra de Activision está hoy un paso más cerca de llegar a su fin. El organismo regulador de mercados y competencia de Reino Unido, la CMA, ha dado luz verde a la compañía de Redmond para proceder a la adquisición de Activision Blizzard, en un acuerdo valorado en 68.700 millones de dólares.

En su comunicado, la CMA explica que el principal motivo que les ha hecho cambiar de opinión ha sido la decisión de Microsoft de vender los derechos de los juegos en la nube de Activision a Ubisoft, algo que, según el organismo regulador, permitiría preservar precios competitivos y facilitar que los servicios de la competencia puedan proligerar.

La compra de Activision se cerrará de manera inminente

Desde los inicios, el Gobierno de Reino Unido se opuso a que la compra se materializara alegando que para la compañía sería muy beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de sus propias plataformas, impactando así negativamente a la competencia.

Tras varios meses de tira y afloja, en agosto la compañía de Redmond decidió anunciar que concedería a Ubisoft los derechos del juego en la nube de Activision, de modo que los títulos del estudio estuvieran disponibles a lo largo de diferentes plataformas durante los próximos 15 años.

Esta medida ha sido la que ha terminado convenciendo al organismo regulador, pues garantiza que «Microsoft no pueda dominar este mercado en rápido desarrollo». Pese a ello, creen que Microsoft debió haber llevado a cabo esta misma reestructuración al inicio de la investigación, algo que hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero.

Ahora, queda en manos de Microsoft proceder a cerrar la compra de Activision Blizzard, algo que, según cuentan en IGN, debería producirse de manera inminente. Entre los próximos movimientos por parte de Microsoft, se encuentra llevar los juegos del estudio a Game Pass, su servicio de suscripción que permite acceder a un creciente catálogo de juegos a cambio de un pago mensual.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]