Un diseñador de imágenes por IA se imagina algunos productos ficticios de Apple, desde una máquina del tiempo o una silla de ruedas hasta una barbacoa.

Así se imagina la IA el matamoscas de Apple

La llegada de Apple Vision Pro fue importante, entre otras muchas cosas, porque Apple no es precisamente famosa a la hora de adentrarse en nuevos mercados. Casi siempre, los de Cupertino esperan a que un mercado se encuentre lo suficientemente maduro para lanzar su apuesta, por lo general más refinada que la del resto de competidores.

Esta estrategia tiene más bien poco que ver con la de firmas como Xiaomi. La marca pekinesa es famosa por crear y lanzar productos de todo tipo, desde smartphones y tablets, hasta comederos inteligentes para mascotas, pistolas de agua o (en un futuro no muy lejano) incluso coches.

Pero los últimos avances en inteligencia artificial generativa nos abren la puerta a un mundo imaginario, en el que Apple se arriesga mucho más y decide lanzar productos de todo tipo. Ha sido un usuario de Reddit quien ha puesto a trabajar a MidJourney para generar algunos productos ficticios de la compañía de Cupertino, desde un matamoscas hasta una máquina del tiempo.

Así se imagina la IA el coche, la silla de ruedas o la barbacoa de Apple

El creador de las imágenes ha querido poner a prueba las capacidades de Midjourney, la famosa herramienta de generación de imágenes a partir de texto, a la hora de imaginarse productos ficticios de Apple.

Para ello, ha pedido a la IA que imaginase ocho dispositivos de la compañía que no existen, comenzando por algunos bastante simples como un matamoscas, para acabar creando otros muchos más complejos, como una máquina del tiempo o una caseta para mascotas, todos ellos con el diseño minimalista que tan bien define a los productos de la compañía.

El creador tampoco ha dudado en fantasear con los precios de estos dispositivos: desde los 100 dólares del matamoscas hasta los 119.900 dólares del coche eléctrico. Curiosamente, la máquina del tiempo tiene un precio muy inferior al del coche, porque por alguna razón, en este futuro ficticio es más barato viajar por el tiempo que por la carretera.

Fuente info
Autor: Christian Collado