En su intento por copiar a TikTok en India, parece que Xiaomi ha fracasado estrepitosamente.
Seguramente no lo sabías, yo tampoco en realidad, pero es que en efecto Xiaomi disponía en India de un rival (o más bien una copia) de la red social TikTok, un aplicación llamada Zili y que desafortunadamente no tendrá mucho más recorrido tras anunciar la firma de Haidian que abandona el proyecto.
Zili era una plataforma diseñada para compartir vídeos cortos con una funcionalidad muy similar a la cuestionadísima TikTok que el Gobierno de la India ha prohibido en su territorio, lanzada en 2018 en Google Play y con un éxito bastante relativo visto lo visto a pesar de que Xiaomi planease invadir el país con Mi Stores, smartphones y servicios por doquier.
Tal y como nos contaban los amigos de GizmoChina, todos los servicios de Zili cerrarán el próximo 13 de marzo de 2023 a las 23:59 en el horario local de la India, sin que Xiaomi haya revelado muchos más detalles que un simple «ajuste operativo» que deja entrever malos resultados.
La app de hecho ya se ha eliminado de la tienda de contenido de Google para Android, para que nadie más pueda instalarla a partir de ahora, mientras que Xiaomi está avisando con un mensaje a sus usuarios que informa del cierre de la plataforma:
Todos los servicios en la aplicación Zili se desactivarán a partir de la fecha de cierre, incluidas, entre otras, las funciones de descarga, cobro o retiro de puntos, etcétera. y todos los datos del perfil de usuario se eliminarán de nuestros servidores no siendo recuperables después de esa fecha.
Según fuentes indias, la app sí era ciertamente bastante popular en su país, mostrando unas cifras de descarga bastante impresionantes de más de 100 millones de instalaciones antes de su eliminación, aunque al parecer el uso de Zili había caído en los últimos meses cuestionando su rentabilidad. También nos indican que esta decisión conllevará el despido de varios trabajadores del equipo de desarrollo.
Y ahora, ¿qué app van a utilizar los amigos indios para disfrutar y compartir vídeos cortos?
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Damián García