Ya conocemos todos los detalles sobre el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la firma pekinesa.

El Xiaomi SU7 en color Aqua Blue

La espera ha llegado a su fin: Xiaomi ha presentado su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, en un evento celebrado en China. Se trata del primer producto de la compañía desde que anunció su intención de adentrarse en el sector de los vehículos eléctricos, un inmenso proyecto al que la compañía ha destinado un presupuesto de más de 1400 millones de dólares.

El Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7) ha sido anunciado en un evento liderado por Lei Jun, CEO y co-fundador de la empresa, quien ha aprovechado para detallar todos y cada uno de los aspectos más importantes que hacen especial a este producto, el primero de una línea con la que Xiaomi aspira a convertirse en uno de los primeros fabricantes de coches a nivel global en los próximos 15 años.

Xiaomi SU7, toda la información

El CEO de Xiaomi revela el nombre y el diseño definitivo del primer coche de la marca: este es el Xiaomi SU7

Detalles del diseño del nuevo Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 es un sedán deportivo al estilo del Tesla Model 3. De hecho, la marca no ha dudado en comparar su primer vehículo con el de la compañía estadounidense liderada por Elon Musk. Por si el Model 3 no fuera un rival lo suficientemente digno, la marca también ha aprovechado para comparar algunas de sus prestaciones con las de los Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan Turbo, dos de los coches eléctricos más potentes disponibles en el mercado en la actualidad.

Su estética, de hecho, parece la combinación entre un Tesla y un Porsche. Tiene unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 3000 milímetros. El peso parte desde los 1980 kilos en el modelo de gama de entrada. La versión «Max», más potente y deportiva, aumentará esta cifra hasta los 2205 kilos. Su maletero trasero tiene una capacidad de 517 litros, a los que hay que sumar 105 litros de capacidad en la parte frontal.

El Xiaomi SU7 estará disponible en tres colores en un principio: azul, gris y verde.

Será posible configurar el Xiaomi SU7 para elegir diferentes añadidos, incluyendo sensores LiDAR para navegación semiautónoma Xiaomi Pilot, reconocimiento facial para desbloqueo de las puertas, interior de cuero de tres colores diferentes (gris, rojo y negro) y llantas de 19 o de 20 pulgadas.

En cuanto a las diferencias técnicas entre el Xiaomi SU7 y el SU7 Max hay que destacar el uso de diferentes baterías. El modelo base equipará una batería firmada por BYD, y el modelo más puntero contará con una batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de CATL.

En ambos casos, la batería se encuentra integrada en el cuerpo del vehículo a través de una tecnología desarrollada por Xiaomi denominada «Cell to Body» o CTB. Esto, según la marca, mejora la rigidez estructural del vehículo a la vez que reduce la altura necesaria para conseguir un interior más espacioso.

Al margen de todo eso, Xiaomi afirma haber diseñado la estructura del vehículo y la batería para garantizar la mayor seguridad, a través de diversos sistemas de protección y aislamiento.

Bateria del Xiaomi SU7

La batería del Xiaomi SU7, integrada en el cuerpo del propio vehículo

Xiaomi ha bautizado al motor que da vida al SU7 como Xiaomi HyperEngine. Aunque la marca ha revelado detalles sobre las futuras generaciones de esta tecnología, la versión elegida para dar vida al Xiaomi SU7 es Xiaomi HyperEngine V6 y V6s, capaz de alcanzar las 21.000 revoluciones por minuto.

El Xiaomi SU7 con motor HyperEngine V6 contará con tracción trasera (RWD) y alcanzará los 220 kW de potencia, permitiendo alcanzar los 210 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Por su parte, el Xiaomi SU7 Max con motor HyperEngine V6s alcanzará los 495 kW y tendrá una velocidad punta de 265 km/h. Este último será un modelo con tracción a las cuatro ruedas (AWD) y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.

Xiaomi HyperEngine

Las diferentes versiones del Xiaomi HyperEngine, y sus prestaciones

Tal y como era de esperar, el Xiaomi SU7 llega con un software basado en HyperOS, el sistema operativo de desarrollo propio de Xiaomi, que promete integrar todos sus productos dentro de un mismo ecosistema. Y aunque la experiencia con el coche es más satisfactoria cuando se usa un smartphone Xiaomi, gracias al soporte para AirPlay, CarPlay y Android Auto, será posible aprovechar toda su capacidad incluso si se usa un iPhone u otro dispositivo Android que no sea de Xiaomi.

La interacción con HyperOS se llevará a cabo a través de su gran pantalla de 16,1 pulgadas de diagonal con resolución 3K integrada en el interior del vehículo, dispuesta en formato horizontal en el centro del salpicadero. El sistema de infoentretenimiento llega respaldado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Smart Cabin en Xiaomi SU7

La pantalla central del Xiaomi SU7

Precio del Xiaomi SU7 y cuándo se podrá comprar

El Xiaomi SU7 se pondrá a la venta en China en primer lugar. Aquellas personas que quieran hacerse con él, deberán esperar hasta el mes de febrero, cuando comenzarán las primeras entregas de la versión «Founders Edition», dirigidas a quienes decidan reservar el coche.

Los precios dependerán de la configuración y los extras elegidos. Cada modelo partirá de un precio diferente, pero Xiaomi todavía no ha revelado las cifras exactas. Se espera que ronde los 315.000 yuanes, alrededor de 40.000 euros al cambio en su versión más asequible. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades al respecto.

En principio, no se espera que el dispositivo vaya a venderse en el mercado global.

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Fuente info
Autor: Christian Collado

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