Diseño de metal, pantalla de 4K y 120 hercios de refresco, y altavoces de 10W en estos nuevos televisores de Xiaomi con un precio rompedor.

La nueva línea de televisores inteligentes de Xiaomi tiene pantallas 4K de 55 y de 65 pulgadas.

Xiaomi acaba de presentar una nueva línea de televisores inteligentes que tiene dos modelos: la Xiaomi TV A55 y la Xiaomi TV A65 Competitive Edition. Ambos tienen varias características en común, como la pantalla de resolución 4K y la tasa de refresco de 120 hercios, además de un precio rompedor que baja de los 300 euros. De nuevo, la firma china revoluciona el mercado con dos smart TVs baratas con una relación calidad-precio muy, muy atractiva.

El propio apellido de estos dos televisores, Competitive Edition, ya nos indica que cuentan con un precio muy competitivo en el mercado. Son más que un simple televisor, pues también pueden actuar como un centro de control del resto de dispositivos inteligentes que tengamos en casa. Veamos con detenimiento todas las características de estas nuevas Xiaomi TV A55 y Xiaomi TV A65.

Xiaomi TV A55 y A65, así son los nuevos televisores baratos de Xiaomi

El propio nombre de estos dos nuevos televisores de Xiaomi nos indican el tamaño de sus pantallas. Por un lado tenemos la Xiaomi TV A55, con un panel de 55 pulgadas, y por otro la Xiaomi TV A65, con una pantalla de 65 pulgadas. Ambas coinciden en contar con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), por lo que están asegurada una alta nitidez en las imágenes.

Además, las dos pantallas también tienen una tasa de refresco de 120 hercios, por lo que son adecuadas para jugar por su elevada fluidez. Otras especificaciones de las pantallas es que muestran 1,07 millones de colores con calibración Delta E≈2. En cuanto al sonido, es proporcionado por dos altavoces con potencia de 10W que cuentan con un algoritmo desarrollado por la propia Xiaomi para lograr un audio envolvente y, de esa forma, una experiencia más inmersiva.

Smart TV Xiaomi A55 y A65 Competitive-Edition

Así es el diseño frontal de las Xiaomi A55 y A65 Competitive-Edition.

Otra característica común en ambos televisores es que están construidos en un único cuerpo de metal que les concede un aspecto más premium. Además, el grosor del cuerpo es extremadamente fino, consiguiendo así un diseño más moderno. En cuanto a conectividad, dispone de puertos HDMI y USB, un puerto AV, un puerto Ethernet y una interfaz de audio S/PDIF. Aunque no haya sido especificado todavía, lo más normal es que tengan también conectividad WiFi y Bluetooth.

Un detalle particular de las Xiaomi TV A55 y A65 es que pueden actuar como centro de control para el resto de dispositivos inteligentes de casa. También admiten la proyección de pantalla inalámbrica, es decir, se puede conectar el móvil, el ordenador o la tablet para emitir la imagen de estos en la pantalla grande.

Precio de las Xiaomi TV A55 y Xiaomi TV A65 Competitive Edition

Por un lado, la Xiaomi TV A55 tiene un precio de venta recomendado de 1.799 yuanes, es decir, unos 237 euros al cambio. Por otro lado, la Xiaomi TV A65 sale al mercado por 2.499 yuanes, unos 329 euros al cambio. Como ves, el precio de ambas es muy competitivo. De momento, solo están a la venta en China, aunque se espera que amplíen su disponibilidad en los próximos meses.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara

[su_divider]