La calidad de las filtraciones nunca engaña, así que podemos afirmar que los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro están casi listos para su aterrizaje en el mercado.
Ni las crisis geopolíticas ni la interminable espiral inflacionista que vivimos van a disuadir a Xiaomi de presentarnos en 2022 una segunda iteración de su familia de smartphones tope de gama, y es que al parecer los Xiaomi 12T sí que están más cerca de lo que todos pensábamos en un principio.
Y podemos afirmarlo sin tapujos, porque estas informaciones de winfuture.de que se acompañan de imágenes detalladas suponen una filtración de tal calidad que a buen seguro estos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro van a tener muy pronto unos hermanos con apellido «T» y estrategia diferencial.
No en vano, estos nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro que parecen estar casi listos para su puesta de largo no quieren competir del todo con los flagship de Xiaomi que conocimos a principios de año, pues efectivamente sí cuentan con un hardware de altísimas prestaciones aunque en su caso llegarán rebajando la calidad de sus materiales, con un chasis completamente plástico que reducirá peso y también costes ahora que las materias primas están por las nubes.
Así pues, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12T serán dispositivos complementarios que podrán convivir sin mayores problemas en el catálogo Android, siendo seguramente estos últimos los más atractivos en cuanto a su relación entre precio y posibilidades.
¿Nos acompañáis a conocerlos en profundidad?
El fundador de Xiaomi lanza un dardo a Samsung: dice que los plegables actuales no son prácticos
Así será el Xiaomi 12T Pro 5G…
Lo cierto es que Xiaomi nunca escatima cuando hablamos del hardware de sus dispositivos, no al menos si lo hacemos de sus móviles de más alta gama como es este Xiaomi 12T Pro que cuenta con un diseño conocido de líneas muy minimalistas, aunque como decíamos ensamblado alrededor de un chasis de policarbonato.
En el conjunto destaca una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con refresco de hasta 120 hercios y completamente plana, que tiene una resolución de 2.712 x 1.220 píxeles y viene protegida por un vidrio Gorilla Glass 5 templado químicamente.
Si abrimos el capó veríamos un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1 de la más alta alcurnia, con conectividad 5G SA/NSA y CPU de ocho núcleos hasta 3,2 GHz, bien acompañado para la ocasión por 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1.
Galería fotográfica filtrada del Xiaomi 12T Pro 5G
Este Xiaomi 12T Pro tendrá además el honor de ser el primero en su catálogo en montar el nuevo sensor fotográfico Samsung ISOCEEL HP1 de 200 megapíxeles, con una óptica de apertura f/1.69 y acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP bastante inservible. La cámara frontal, por su parte, es de 20 megapíxeles y viene colocada tras un agujero en pantalla, consiguiendo un resultado muy decente en selfies y videollamadas.
En cuanto a la conectividad, lo que ya conocemos con 5G doble SIM, Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2 LE, NFC y un conector USB de tipo-C, sumando para un elenco impresionante un doble altavoz estéreo firmado por Harman-Kardon y un emisor de infrarrojos que en Asia todavía se usa bastante como mando a distancia de otros dispositivos.
La batería debería alcanzar los 5.000 mAh de capacidad típica, con carga rápida de hasta 120 vatios y carga reversible, aunque sin noticias por ahora de soporte para la carga inalámbrica.
Galería fotográfica filtrada del Xiaomi 12T 5G
… y así el Xiaomi 12T 5G
En cuanto al modelo no ‘Pro’ pues veremos cómo Xiaomi ha rebajado todavía más las expectativas para contener los precios y mantenerlos muy controlados, aunque sin desmerecer a un equipo que estará seguro muy arriba en las quinielas del corte medio/alto de la industria.
No en vano, este Xiaomi 12T 5G vuelve a presumir del mismo panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución de 2.712 x 1.220 píxeles y 120 hercios de tasa de refresco máxima, así como de la misma batería de 5.000 mAh con carga rápida hasta 120 vatios.
La plataforma de hardware es lo que cambia, sustituyendo al chipset más prestacional de Qualcomm por un MediaTek Dimensity 8100 Ultra más comedido dentro de una solvencia igualmente mayúscula, con modem 5G SA/NSA y una arquitectura de ocho núcleos hasta 2,85 GHz. La configuración de memoria sería de 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento, al menos en un principio.
Hay cambios sustanciales también en el apartado multimedia, pues no se especifican aquí esos altavoces tuneados por Harman-Kardon ni tampoco el Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, que deja espacio a una nueva cámara principal de 108 MP con apertura enorme (f/1.65). El resto de las cámaras sí se mantiene, con el ultra gran angular de 8 MP, el inútil sensor macro de 2 MP y la cámara frontal de 20 megapíxeles.
Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, precios y lanzamiento
En cuanto a precios y lanzamiento, pues ha trascendido que ambos dispositivos llegarán al mercado con Android 12 bajo la máscara de MIUI 13, aunque todavía no hay precios ni fechas oficiales de presentación o lanzamiento en tiendas.
Sí podemos contaros que esta presentación podría fijarse la próxima semana según fuentes de China, y que los dispositivos partirán en Europa desde unos 849 euros el Xiaomi 12T Pro 5G y a partir de los 649 euros en el caso del Xiaomi 12 5G.
¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García