Esta nueva cifra no proviene de ningún informe oficial, pero sí que la ha compartido un ejecutivo de la compañía.
A estas alturas, casi todos sabemos las bondades de Xbox Game Pass y la cantidad de juegos y ventajas que coexisten en el aclamado servicio de Microsoft. Por lo tanto, ya son muchos los usuarios que se encuentran suscritos a la plataforma en la actualidad, aunque por lo general no solemos tener cifras exactas de la cantidad de suscripciones que tiene este, ya que los de Redmond no suelen ser muy amigos de eso de compartir datos oficiales sobre Game Pass.
De hecho, los últimos datos oficiales son de enero de 2022 y afirmaron que el servicio de Microsoft contaba con 25 millones de usuarios, una cifra que podría haber crecido bastante en todo ese tiempo transcurrido. Xbox Game Pass ya contaría con 30 millones de usuarios, al menos esa es la nueva cifra que ha compartido uno de los ejecutivos de los de Redmond.
Xbox Game Pass ya podría haber alcanzado los 30 millones de usuarios
Concretamente, ha sido Craig McNary, director de marca global, quien ha compartido a través de su perfil de LinkedIn la nueva cifra de usuarios de Xbox Game Pass, 30 millones. Ahora bien, el ejecutivo ha actualizado ese texto para eliminar la cifra mencionada, aunque desde el medio Insider Gaming han sido rápidos para capturar el mensaje original y lo han compartido en su publicación.
«Lanzamos y ampliamos Xbox Game Pass, el servicio suscripción de videojuegos número 1 en el mundo, a más de 30 millones de miembros a través de campañas funnel completas, planificación GTM, expansión de SKU a PC, iOS y Android, y colaboraciones con Alienware, EA Play, Spotify y Disney+ para impulsar el crecimiento de las consolas y ofrecer más de mil millones en valor de vida al cliente», indicaba originalmente McNary.
Evidentemente, esto no es nada oficial, pero es cierto que cuando el rio suena, agua lleva. Sea como fuere, habrá que esperar al próximo informe financiero de Xbox para poder conocer si esa cifra de 30 millones de usuarios es real o ha sido un simple descuido del ejecutivo de Microsoft.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]