El equipo de Microsoft anunció algunas nuevas funciones que se están probando en Windows 11, y que podrían llegar en futuras actualizaciones.
Entre las novedades encontramos una nueva dinámica para la búsqueda desde Windows 11, que promete mejorar la experiencia del usuario.
Nuevo sistema de búsqueda en Windows 11
La función de Búsqueda seguirá estando disponible en la barra de tareas para un acceso rápido. Sin embargo, la dinámica que ofrecerá una futura actualización de Windows 11 será totalmente diferente.
Cuando abrimos la pestaña de búsqueda en la versión actual de Windows 11, nos encontramos con las aplicaciones importantes y algunos elementos que forman parte de nuestra actividad reciente. Y si queremos buscar en un tipo de archivo o sección específica, tenemos que desplazarnos al resto de las pestañas, como aplicaciones, documentos, fotos, etc.
Pero el equipo de Microsoft quiere aprovechar el potencial de la función de búsqueda para ofrecer a los usuarios información que sea más relevante. Tal como ves en la imagen de arriba, Windows mostrará una nueva dinámica en lo que llama «búsqueda destacada»:
[…] se actualizará periódicamente con contenido, incluidas ilustraciones divertidas, que lo ayudarán a descubrir más, estar conectado y mantenerse productivo.
Por ejemplo, en la imagen de ejemplo se muestra cómo se vería la pestaña de búsqueda para el Día de la Tierra. Se combinan ilustraciones, actividades, datos históricos y una serie de contenidos relevantes. Una dinámica que se repetirá con días festivos y fechas importantes tanto a nivel local como mundial.
Y todo lo que forma parte de reciente se mostrará en el lateral para que resulte fácil consultar esta información. Por otro lado, si has iniciado sesión con tu cuenta educativa o de trabajo, entonces verás que en la búsqueda también encontrarás información relacionada con los archivos y contactos de tu organización o establecimiento educativo.
Por el momento, esta nueva dinámica de búsqueda se implementará en el programa Insider, así que tendremos que esperar para verlo en alguna de las futuras actualizaciones que llegarán a Windows 11.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager