Muchas son las personas que presentan dificultad para encontrar los subtítulos de una película o el capítulo de una serie en internet.
Pensando en esto, Windows 11 ha decidido incorporar Subtítulos en Directo, una función que activa el subtitulado automático de archivos de audio y video al ser estos reproducidos en el sistema.
Las personas que han tenido la oportunidad de probar esta funcionalidad han expresado sentirse sorprendidos con el resultado. Sin embargo, por tratarse de una novedad, Windows 11 aún requiere trabajar más en ajustar su eficacia en el reconocimiento de la voz para generar subtítulos más precisos.
Sin embargo, es tanto el potencial presente en esta función que se espera en el futuro pueda igualarse a la de dictado por voz de Windows.
Para llevar a cabo la activación de los subtítulos en directo simplemente deberás presionar la combinación de teclas CTRL + Windows + L. Esto podrás hacerlo, bien sea reproduciendo un video en YouTube desde el navegador, un video almacenado en la PC con un reproductor multimedia como VLC, escuchando música en Windows Media Player o un podcast en Spotify.
Para cada una de estas situaciones la función de subtítulos en directo se encargará de generar el texto en pantalla.
Al momento de activar los subtítulos en directos estos se mostrarán dentro de un recuadro negro en la parte superior de la pantalla, pudiendo luego situarlos abajo o en cualquier otro lugar de tu preferencia donde te resulte cómodo leerlos.
Al lado de este recuadro podrás observar un botón de ajustes y otro de ayuda. Puedes también acceder sin atajos de teclado a la función ingresando en Accesibilidad y luego en Configuración.
En esta parte encontrarás algunas opciones que te permitirán ajustar el estilo de los subtítulos mostrados. Al momento de entrar en acción la función pone en marcha la descarga de los archivos de idioma, procesando los datos de forma local y sin compartir nada en la nube.
Quienes han tenido la oportunidad de probar esta función han dicho que lo hace bastante bien, presentando un margen de error de aproximadamente 20%; esto para el caso de archivos de video. En la reproducción de audio desafortunadamente el margen de error es mucho mayor, pero imaginamos que Microsoft hará todo lo posible para solucionar prontamente esta situación.
Fuente info
Autor: Alexander Alvarado