WhatsApp da un salto en la comodidad de los usuarios: se acabó esperar un código por SMS para entrar en la aplicación.

Passkeys en WhatsApp es la última novedad de la aplicación para eliminar la necesidad de recibir un códido SMS

Meta lleva varios meses planeando la implementación de passkeys en WhatsApp. Hace algunas semanas se pudo ver su funcionamiento en la versión beta, ahora llega de forma oficial a la versión estable en Android. Passkeys aterriza en WhatsApp y su llegada cambia por completo cómo se accede a la aplicación.

Pese a las creencias de los usuarios acerca de la integración de passkeys en WhatsApp, las contraseñas se mantendrán en la aplicación. Lo que cambia es que, ahora, no será necesario recibir un SMS e introducir el código en la aplicación para entrar por primera vez.

Passkeys en WhatsApp: así funcionará este nuevo método de verificación

Las passkeys son claves de acceso y que se pueden enlazar a la biometría, permitiendo a los usuarios utilizar su huella, por ejemplo, para poder acceder a WhatsApp. No es una característica única de WhatsApp, de hecho, las passkeys llegan de la mano de Google que es la empresa que ha desarrollado este nuevo método de acceso.

Lo que ha hecho WhatsApp es integrar esta característica en su aplicación. Eso sí, solo los usuarios de Android pueden acceder a ella. Para poder utilizarla lo primero y más necesario es tener la aplicación actualizada a la última versión. Para comprobar esto solo hay que visitar la Play Store y verificar si hay alguna actualización pendiente.

En el apartado de ajustes de cuenta de WhatsApp aparecerá una nueva opción llamada «Claves de acceso». Este apartado es el que permite crear una llave de acceso de forma automática por el sistema, tras esto la clave podrá ser enlazada al sistema de desbloqueo del dispositivo que puede ser la huella dactilar.

Al haber hecho todo esto, la clave de acceso creada será la que se empleará cuando se inicie sesión en WhatsApp en caso de haber borrado la aplicación. No será necesario tener que esperar a un código en un SMS, la clave servirá para poder acceder a la aplicación sin ningún tipo de problema.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre

[su_divider]