Los administradores ahora tienen más control, y el resto de usuarios de WhatsApp podrán saber cuántos grupos tienen en común con otras personas.

Capturas de pantalla de las dos nuevas funciones que llegan hoy a los grupos de WhatsApp

WhatsApp acaba de hacer oficial la llegada de dos nuevas características dirigidas a mejorar la experiencia en los grupos dentro de la aplicación de mensajería. La compañía, que solo unos días atrás había anunciado la disponibilidad de los Estados de Texto, ahora ha querido centrar sus esfuerzos en uno de los tipos de chats más utilizados de la plataforma.

A partir de hoy, WhatsApp dará un mayor control a los administradores de grupos dentro de la plataforma, con nuevos ajustes que permitirán decidir quién puede unirse a una conversación grupal. Además, WhatsApp ha añadido una útil función que permite saber qué grupos tenemos en común con otras personas.

Más control para los administradores de grupos en WhatsApp

Los enlaces de invitación a grupos aterrizaron en WhatsApp para dar a los usuarios la posibilidad de añadir a sus contactos a los chats grupales de los que forman parte. Sin embargo, esto abrió la puerta al spam, ya que no existía un método de verificación que diera a los administradores la opción de aprobar o rechazar la inclusión de nuevos miembros al grupo.

Ahora, WhatsApp se actualiza para dar a los administradores la opción de elegir quién puede unirse a un grupo, y quién no. Para ello, podrá acceder a una lista de participantes pendientes, desde donde poder aprobar o rechazar la inclusión de nuevos miembros.

Por otro lado, WhatsApp explica que, con el crecimiento de las comunidades y sus grupos de mayor tamaño, pretende facilitar la tarea de saber cuántos grupos tienen en común sus usuarios con otras personas.

Así, al buscar el nombre de una persona en la lista de contactos de WhatsApp, no solo aparecerá un acceso directo a dicho usuario. También aparecerá una lista con todos los grupos en común con ese contacto.

Estas dos novedades van a comenzar a llegar a todos los usuarios de la aplicación con el paso de las semanas. Se recomienda descargar la última versión de WhatsApp y mantener la app siempre actualizada para no perderse ninguno de los cambios que llegan a la plataforma de mensajería.

Fuente info
Autor: Christian Collado