Seguro con herencia del OPPO Find N2 Flip, parece que vivo también quiere competir con un ‘Flip’ en el segmento más vendido de los plegables.
No sólo de la presentación del vivo X90 Pro vamos a hablar hoy respecto al fabricante con base de Dongguan, y es que Google ha querido sumarse a la fiesta de vivo confirmándonos seguramente sin querer al vivo X Flip, un plegable de tipo clamshell que se había filtrado en enero y del que no supimos más hasta la fecha.
Han sido las listas de compatibilidad de las APIs de Google las que confirman la existencia del dispositivo y su certificación Google Play así de un plumazo, dejando que fuentes desde China hayan completado un puzzle que sin duda beberá tecnología de un OPPO Find N2 Flip ya disponible en España con su bisagra que limita la presencia de arrugas y pliegues en el centro.
Es esta la primera aparición en un documento oficial, aunque como veréis tenemos documentos y bocetos que anticipan un diseño que, en China, confirman como el definitivo como una pantalla más grande que la competencia y un sistema fotográfico que mantendrá ese sello de ZEISS que nadie más tiene… ¡Así será el vivo X Flip!
No sabemos cuándo llegará, pero sí habrá un vivo X Flip en 2023
Lo cierto es que sabemos muchas cosas y a la vez ninguna sobre este X Flip que vivo está preparando en silencio, pues conocemos detalles del diseño y también del hardware pero no sabemos cuándo será oficial ni tampoco sus precios y/o fechas de disponibilidad, que a la postre son lo más importante. Obviamente, esto incluye también un aterrizaje internacional incierto por ahora.
En todo caso, ya sabemos que vivo no se quedará sin su certificación de Google Play con el acceso completo a Play Store y a todos los servicios del gigante de Mountain View, algo básico en Europa y los Estados Unidos, así que es de esperar que efectivamente sí termine llegando a nuestras tiendas.
En cuanto al hardware, nos hablan de una pantalla OLED FHD+ con 6,8 pulgadas y tecnología LTPO hasta 120 hercios, plegable y con una bisagra en forma de gota que elimina arrugas y pliegues, acompañándose el conjunto por una pantalla externa de mayor tamaño que la competencia y similar a la del OPPO Find N2 Flip, aunque colocada en horizontal.
En cuanto al chipset, sería un Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm con el fin de mantener a raya el precio final de un terminal cuyo éxito va a depender seguro de este factor, sobre todo en la competencia con Samsung y Motorola como marcas mucho más reconocidas. La memoria RAM sería de 12 GB.
Just got Google Play Certified, launch is very soon. Model Number is V2256A
— SnoopyTech (@snoopytech) March 27, 2023
En el apartado multimedia veremos un círculo con ADN de vivo, que dispondrá del sello de ZEISS siendo el único de su especie con lentes de la reputada casa germana, que se podrían al servicio de unos sensores Sony IMX866 de 50 megapíxeles (wide) y Sony IMX663 de 12 megapíxeles (ultrawide).
El lector de huellas se situaría en el lateral, mientras que la batería sería bastante generosa para un tipo de construcción como esta, con una capacidad de 4.400 mAh y carga rápida de hasta 44 vatios por cable, sin que haya trascendido posibilidad de carga inalámbrica.
Y ahora, pues tocará esperar a que vivo se atreva a presentárnoslo, y dada la calidad y cantidad de las filtraciones a su alrededor lo más probable es que no tengamos que esperar mucho más allá de esta misma primavera… ¡Estamos impacientes!
Fuente info
Autor: Damián García