Bizum te permitirá pagar cómodamente diversos trámites con la Comunidad de Madrid

Pagar a través de Bizum es una práctica cada vez más extendida y ya está aterrizando en las Administraciones Públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado públicamente que se llevarán a cabo sinergias con Bizum para que la población de esta Comunidad Autónoma pueda pagar impuestos, tasas o deudas que tengan con la propia Autonomía. De esta manera, la Administración Pública busca que la ciudadanía tenga un método rápido, sencillo y alineado con los tiempos actuales para llevar a cabo este tipo de pagos.

Pagos públicos autonómicos a través de Bizum

Tal y como Servimedia destaca, este trámite, llevado a cabo por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, habilitará la plataforma Bizum para que sus funciones sean compatibles con los pagos de índole autonómica, como puedan ser el cobro de impuestos, el abono de tasas de servicios públicos, o el pago de las tasas de títulos y certificados de centros públicos, entre otros.

A través de este método de pago, el cual se implementará próximamente en los portales digitales de la Comunidad de Madrid, los usuarios podrán completar diversos trámites de manera más cómoda desde su teléfono móvil, sin descargas adicionales ni tiempos de espera. Por tanto, esto implica una mejora a nivel burocrático para los servicios públicos en la capital de España.

¿Vives en Madrid? A partir de ahora podrás pagar tus impuestos usando Bizum

Pagar a través de Bizum es sencillo y permite transferir dinero de manera inmediata

Bizum, la banca del presente

Desde que el Bizum se implantó en la banca digital, este método para realizar pagos y transferencias rápidas se ha convertido en un sistema por el cual se mueven cantidades ingentes de dinero. Se trata de una aplicación que hasta las personas de la tercera edad están aprendiendo a manejar, y es por ello que los servicios adaptados a través de Bizum pueden ser una alternativa de lo más útil frente a lo molesta que suele ser la burocracia, especialmente a la hora de tramitar gestiones como los pagos.

Cada vez quedan más lejanos los tiempos de las cartillas, aunque todavía pueden verse si se presta algo de atención. Sin embargo, incluso las tarjetas de débito se están viendo desplazados por Bizum como método de pago, el cual ya se acepta en establecimientos como Lidl. Eso sí, sigue siendo un sistema vulnerable a las caídas de RedSys, por lo que siempre es recomendable contar con algo de dinero en metálico para evitar que estas caídas te dejen en bancarrota por unos instantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Fuente info
Autor: Daniel García

[su_divider]