En 2025 se apagarán los motores tras once entregas principales
La saga Fast & Furious comenzó en 2001 con una película que en España tradujimos (muy acertadamente a juicio del que escribe) como A todo gas. En ella conocimos a un grupo de amigos locos por los coches que enseguida nos contagiaron su entusiasmo y su concepto de familia, una palabra que, en las últimas entregas, se ha convertido tanto en el eje sobre el que gira la trama (unido a la acción) así como en un meme recurrente en la comunidad online, pero siempre usado desde el cariño.
Ahora, en abril de 2025, llegará el final de la saga tras once películas principales y varios spin-off y cortometrajes. Después de que Fast X recaudara menos de lo esperado, aunque 725 millones de dólares para un presupuesto de 340 no está tan mal, Fast X 2, o Fast XI, o como acabe llamándose, será menos espectacular y más parecida a las raíces de la millonaria franquicia, aunque habrá que ver cuánto.
Toretto dice adiós, familia
El que fuera uno de sus máximos responsables desde sus inicios así como el único actor que ha participado en todas las entregas numeradas (sí, hasta en Tokyo Drift), Vin Diesel, ha adelantado ya que la próxima entrega será la última, al menos bajo su tutela y como las conocemos, y ha querido compartir en redes sociales un emotivo mensaje de agradecimiento a los fans, al que el actor ya considera familia.
Nosotros también te queremos a ti, Dom.
«Acabamos de terminar nuestra reunión semanal de Fast con los guionistas y todo el equipo… decir que la emoción por nuestro final fue increíblemente poderosa es quedarse corto. ¡Wow! ¡Qué emocionante!
«Mientras todos se dirigían hacia el fin de semana emocionados y llenos de energía, pensé en todos ustedes… recordando los innumerables momentos en los que su entusiasmo y pasión se convirtieron en la fuerza impulsora detrás de nuestro viaje creativo. Su compromiso con nuestra saga ha tenido un impacto único en su éxito y evolución… como diría mi hija menor, es profundo.
«Gracias por ser el pilar de esta saga mundial que, gracias a todos vosotros, trasciende la pantalla.
«Este gran final no es solo un final; es una celebración de la increíble familia que hemos construido juntos.
¡Espero poder hacerles sentir orgullosos!»
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Marcos Catalán