Llegan en dos modelos bajo la serie Redmi Projector 2, ya disponible en China a un precio que parte de unos sorprendentes 128 euros al cambio.
Ya hemos analizado en Andro4all algún que otro proyector Smart TV en conceptos muy diversos, desde el impresionante Formovie THEATER 4K con su sistema láser y sus 3.500 euros hasta el diseño más versátil explorado por este modelo The Freestyle de Samsung que cuesta un poco menos, unos 999 euros como PVP de lanzamiento.
Es quizás este segundo modelo el que más se parece a la idea de los Redmi Projector 2 que Xiaomi ha presentado en China de forma oficial, con una concepción más integrable, versátil y asequible que les convertirá en opciones muy válidas para casi cualquier hogar, siempre con diseños minimalistas y funcionalidad por encima de su precio.
De hecho, es que ya están disponibles en China en dos modelos, Redmi Projector 2 y Redmi Projector 2 Pro, partiendo en el retailer JD.com de un precio de 999 yuanes para el modelo menos capaz, que al cambio costaría unos más que atractivos 128 euros atendiendo a la cotización actual de divisas. El modelo ‘Pro’, por su parte, cuesta 1.299 yuanes ó unos 167 euros al cambio.
Así son los Redmi Projector 2 Series: no se puede dar más por menos
Tal y como nos confirmaban los compañeros de GizmoChina, va a ser difícil encontrar un proyector similar en prestaciones que cuente con un precio sólo similar, ya no más económico. Y es que como siempre Redmi ha buscado funcionalidad por encima de diseño, materiales y precios.
No significa eso que los dos proyectores que nos proponen no cuenten con un acabado atractivo, minimalista como siempre, sin duda además fácilmente integrable en la decoración de cualquier salón o sala multimedia en casi cualquier hogar.
El acabado es similar, con formas rectangulares y colores neutros, más oscuro en un modelo ‘Pro’ que también es un poco más grande y pesado, aunque siempre desde un concepto en ambos casos más versátil y relativamente portable.
Redmi Projector 2, galería fotográfica
Los dos proyectores de la familia Redmi Projector 2 disponen de una resolución nativa FHD 1.080p con una relación 1.2:1, lo que se traduce en la posibilidad de proyectar una pantalla de 100 pulgadas a una distancia de sólo 2,5 metros respecto a cualquier superficie plana.
Las diferencias están en la tecnología y en el brillo, pues el modelo menos prestacional cuenta con un algoritmo de corrección omnidireccional basado en IA que es propietario de Xiaomi, integrando un motor de zoom que puede calibrar automáticamente el enfoque cuando se enciende el dispositivo. Su brilla alcanza los 180 CVIA.
En cuanto al modelo Redmi Projector 2 Pro, en su caso el sistema de imagen adaptativo también cuenta con IA aunque se complementa con un giroscopio de seis ejes que logra una corrección rápida y sin sensores. Este modelo sube además el brillo hasta los 300 CVIA.
Redmi Projector 2 Pro, galería fotográfica
Por lo demás, el resto del hardware y software también es idéntico, partiendo de un chip Amlogic T950D4 que se acompaña de 1,5 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pudiendo manejar Mi TV con soltura incluyendo aplicaciones, servicios de streaming y videojuegos.
Ambos cuentan con altavoces duales estéreo con tecnología WANOS, capacidad para vincularse a sistemas de iluminación inteligente y compatibilidad total con la plataforma Mijia, lo que hará posible incluir al proyector en escenas personalizadas controlando el cierre de cortinas automáticas o el apagado y atenuación de luces para una experiencia totalmente satisfactoria.
Ahora sólo queda esperar a verlos en las tiendas oficiales de Xiaomi en nuestros mercados, aunque obviamente cuando salgan de las fronteras de China seguramente van a ser sensiblemente más caros y tardarán además algunas semanas o incluso meses… ¡Paciencia!
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]