Un usuario de Apple con conocimientos avanzados ha conseguido, con unas pocas modificaciones, utilizar el iPhone 15 como un PC conectando un monitor al puerto USB de tipo-C.

Y por fin en 2023, Apple adoptó el USB de tipo-C como conector estándar en sus iPhone.

Era cuestión de tiempo, con la llegada del conector USB de tipo-C a los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro de Apple, que algunos de los usuarios más avanzados de la manzana explorasen su potencial y comenzasen a sacarle partido al puerto estándar que ya prácticamente todos utilizamos en Android desde hace años.

Lo cierto es que todavía hay muchas cosas que saber del USB-C de los iPhone que habrá que ir descubriendo, pero la primera incógnita ya nos la ha resuelto PhoneArena siguiendo la pista a este desarrollador capaz de utilizar el iPhone 15 como un PC utilizando la salida de vídeo del conector USB de tipo-C.

Y es que sí amigos, tardaremos algún tiempo pero seguramente la comunidad acabará extrayendo todo el jugo al USB-C de los nuevos iPhone, por mucho que el gigante de Cupertino se empeñe en capar funcionalidades y declarar otras como no compatibles al menos en un inicio.

Por ahora lo que sabemos es que efectivamente el USB-C es capaz de sacar vídeo de forma directa desde el iPhone a un monitor externo, aprovechándose así de toda la potencia del chipset Apple A17 Pro para verlo todo en una pantalla de mayor tamaño y ejecutar tareas de oficina o incluso sacarle una mayor productividad al último flagship de origen de Apple con la multitarea.

Es precisamente esto lo que nos muestra el usuario @iOS_App_Dev, que ha publicado un vídeo donde muestra la funcionalidad de su iPhone 15 Pro como un ordenador de escritorio, conectado a un monitor Studio Display también de Apple y utilizando una versión demo de la app infiniteX2P Studio diseñada originalmente para las tabletas iPad.

Como veréis, esta aplicación permite que la tableta o el iPhone en este caso ejecute múltiples aplicaciones al mismo tiempo generando la sensación de un escritorio de continuidad, con ventanas de tamaño variable al igual que en cualquier Mac y pudiendo mostrarse en monitores externos sin mayores complicaciones.

Así pues, aunque en iOS no existe una funcionalidad similar a Samsung DeX, ya sabemos que hay opciones para hacer cosas similares ahora que el USB-C ha llegado a las vidas de los fanboys de Apple, aunque tal y como contaba el propio usuario no todo es tan sencillo.

La app permite usar aplicaciones en multitarea y con ventanas de tamaño variable al conectar un iPhone 15 Pro a un Studio Display, aunque por ahora tiene cierto ‘lag’ y precisará de mucha optimización antes de que Apple traiga oficialmente una experiencia de escritorio a sus móviles.

Hay bastante lag al utilizar esta app, aunque el propio @iOS_App_Dev indica que algunas optimizaciones e iteraciones de su idea seguramente se conseguirá un mayor rendimiento. Además, queda demostrado que a pesar de que el iPhone 15 Pro no admite de forma nativa el uso de aplicaciones en multitarea, la experiencia es factible y similar a la de un ordenador con macOS en una pantalla grande.

Y es que obviamente, los chipsets de los iPhone y Mac comparten la misma base, así que no sería de extrañar que en el futuro veamos esa experiencia de continuidad que muchos fabricantes llevan tiempo buscando, con Samsung y DeX como avanzadilla y Android 12L demostrando que Google también quiere conquistar las pantallas de gran formato.

Fuente info
Autor: Damián García