El marco de titanio de los iPhone 15 Pro y Pro Max es muy proclive a mancharse y decolorarse por culpa de las huellas digitales de los usuarios, al menos si lo usan sin una funda.

Imagen del iPhone 15 Pro en toda su gama de colores.

Apple presentó recientemente sus últimos teléfonos, los iPhone 15 e iPhone 15 Pro y Pro Max, cada uno de ellos cargado con un buen montón de novedades. Algunas de esas nos gustaría verlas en Android, para qué mentir. Y es que aunque Apple siga cayendo en vicios como lo excesivo de sus precios o innovar a costa de algunas funciones, no se puede negar que sigue siendo el fabricante más influyente en el mundo de los smartphones.

Sin embargo, a pesar de toda la expectación que han levantado las nuevas ofrendas de Apple, no todo van a ser buenas noticias. Y es que no ponerle una funda al iPhone 15 Pro Max, tal y como se recoge en 9to5Mac, puede afectar a su color, al menos de forma temporal.

La culpa la tiene el marco de titanio

Apple ha añadido una nueva sección para los iPhone 15 Pro y Pro Max a su artículo sobre cómo limpiar un iPhone adecuadamente. De acuerdo con la propia empresa, el color del teléfono puede verse afectado «por culpa de la grasa de la piel». Y es que el marco de titanio se mancha muy fácilmente, tal y como un usuario ha destacado en X (anteriormente conocida como Twitter):

La decoloración, no obstante, es algo temporal. De acuerdo con Apple, se pueden eliminar las marcas de huellas dactilares con un «trapo suave, ligeramente húmedo y sin pelusa».

Con respecto a la parte frontal y trasera de cristal no parece haber problema. Todo se centra en el marco de titanio, que ha venido a reemplazar al de acero inoxidable que se usaba hasta ahora. El actual es más ligero y más resistente, aunque tiene esta desventaja.

Aparte de esto, el método de limpieza de los iPhone 15 Pro y Pro Max no difiere en nada del resto de dispositivos de la familia. Apple recomienda desconectar todos los cables antes de acometer la tarea, así como evitar los líquidos limpiadores. Las pistolas de aire comprimido tampoco están en la lista de recomendaciones del fabricante.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo