Una niña inglesa se ha gastado 3.000 € de sus padres en compras en el popular juego, si bien la familia ya ha recuperado el dinero gastado por la niña.
Roblox es una de las plataformas de metajuegos más grandes de la actualidad. A pesar de tener un hub central, se divide en diferentes experiencias multijugador online, tal y como ya contamos en otro artículo. De hecho, también hablamos de los mejores juegos que se pueden encontrar en Roblox. La plataforma nació en 2006 y es muy popular entre los niños.
Y de eso va este artículo. Tal y como ha publicado la BBC, una niña de 10 años se ha gastado 3000 euros en Roblox después de conseguir cambiar la contraseña parental del iPad donde jugaba. No es la primera vez que escuchamos que un menor se gasta una cantidad altísima de dinero en microtransacciones, dicho sea de paso.
Una factura muy abultada y un final feliz
La niña de 10 años en cuestión es inglesa, tiene autismo y últimamente pasaba mucho tiempo jugando con el iPad de sus padres. Estaba faltando al colegio debido a las dificultades para el aprendizaje que van con su condición.
En algún momento la madre, una enfermera de 44 años que respode al nombre de Georgina Munday, llegó a pensar que alguien les había hackeado la cuenta y que estaba usando su información bancaria para hacer compras por Internet.
Durante una semana Munday estuvo en contacto con su entidad bancaria y con Apple, intentando que le devolvieran el dinero gastado. Finalmente lo consiguió, no sin que antes un programa de radio de la BBC se interesase por el caso y hablase de ello durante su tiempo de emisión.
La factura era tremendamente abultada, pero la mayoría de las transacciones eran pequeñas; aproximadamente 25 euros cada una. Ese es el final feliz de la historia, pero hay que tener en cuenta que inicialmente la entidad bancaria eligió lavarse las manos al respecto.
Roblox y Apple han recordado que existen mecanismos para limitar lo que pueden hacer los menores. Ambas empresas dicen que existen mecanismos para evitar que los niños hagan compras sin que sus padres tengan conocimiento de ellas. En el caso de Apple, por ejemplo, hablan de no habilitar la autenticación por biometría para los niños.
En lo que respecta a Roblox, la empresa se limita a decir que tienen una «política robusta de reembolsos» cuando los menores hacen compras no autorizadas por sus padres. Remiten a los padres a su centro de ayuda y recuerdan que tienen todo un set de herramientas de control parental que se pueden implementar dentro de la app.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]