Los robos de vehículos son una de las grandes preocupaciones de los tiempos modernos. Con este sencillo método, te pueden robar el tuyo.
El mítico Nokia 3310 es uno de los teléfonos que más memes y buenos recuerdos han generado en el mundo de la telefonía. Algo que es normal, ya que muchos se iniciaron con este teléfono en su andadura por el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, mientras todos soñamos con un Nokia 3310 con Android, otros están trabajando duro para convertirlo en una herramienta para el crimen, concretamente para robar coches.
Por ello, os vamos a contar una nueva técnica que está ganando muchos adeptos en los Estados Unidos para sustraer coches ajenos. Algo para lo que parece que actualmente no hace falta ningún tipo de experiencia, por lo que existe bastante miedo por parte de las autoridades y los propietarios a perder su coche.
Así pueden robarte el coche
El vídeo es bastante descriptivo por sí mismo. Una persona se monta en un coche, intenta arrancarlo pero no se enciende porque no encuentra la llave por lo que el motor no va a arrancar aunque la persona lo quiera. Por ello, el hombre desenfunda un arma inesperada: el nokia 3310. Utilizando un cable USB y el Nokia 3310 la pantalla del vetusto teléfono arroja diversos datos y opciones. Parece que se conecta a la centralita del coche porque cuando termina de hacer ciertas lecturas el coche arranca sin problemas.
En solo 30 segundos esta persona ha conseguido robar el coche sin problemas. Algo que cada vez está siendo más común. Los coches del presente (y del futuro) ya no se roban haciendo el mítico puente que veíamos en las películas de los 80, sino que se hackean. Vivimos en otros tiempos y esto exige que todo se modernice, incluidas las tácticas de hurto.
En general, los ladrones usan dispositivos muy pequeños, no necesariamente tiene que ser un móvil. Tampoco tiene por qué tener pantalla, también se utilizan algunos auriculares que resultan también cómodos para llevar a cabo el hackeo necesario. De acuerdo con la revista Vice ni siquiera es necesario tener conocimientos de tecnología avanzada para ello, ya que muchos compran estos dispositivos ya preparados para llevar a cabo el ataque electrónico, solo tienen que saber qué botones hay que tocar para llevar a cabo el robo.
- El robo lleva poco más de treinta segundos.
- El coche no arranca si no está la llave metida, pero esto cambia cuando se le conecta un Nokia 3310 al vehículo.
- Pulsando una serie de botones se puede conseguir de manera sencilla que el vehículo ya te permita arrancarlo.
- Básicamente es una forma de puentearlo pero en los tiempos modernos en los que la tecnología ya se ha apropiado de los vehículos.
Todos los coches se pueden robar, de hecho internet está lleno de vídeos de este tipo y se ven marcas tan caras como la italiana Maserati u otras marcas de lujo. De esta manera, nadie parece estar libre de este truco que tarde o temprano acabará siendo parcheado por parte de los fabricantes de automóviles para evitar que sean robados. Aunque lo más seguro es que tarde o temprano se acabe encontrando otro exploit que permita llevar a cabo el robo.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]