Con hasta 30 litros por día, podría tener la solución a las sequías
España es un país que normalmente suele sufrir bastantes sequías. Y es que, parece que en algunas regiones de nuestro país se resiste a llover. Esto, acompañado de un proceso de desertificación y de pérdida de las masas forestales está causando que el país esté llevando una paulatina conversión en un lugar bastante árido. Ahora, que el mundo busca opciones interesantes como motores de agua o la búsqueda de hidrógeno verde para cumplir con nuestras necesidades en el mundo del automóvil, nos encontramos con que nuestro país necesita agua en primer lugar para cubrir sus necesidades primarias, por lo que hay un aparato que podría poner fin a este tipo de escasez.
El fin de la escasez de agua
Una empresa tunecina ha lanzado el Kumulus Water, una máquina capaz de producir agua a través de la atmósfera, (AWG por sus siglas en inglés). Así, estamos ante una máquina totalmente independiente y de unas dimensiones muy pequeñas (un metro cúbico) que permite la obtención de agua a través de la atmósfera de nuestro planeta de una forma muy sencilla.
Además, se le pueden adherir paneles de energía solar para que sea totalmente autónomo y su forma de crear agua sea a través de energías totalmente renovables. Algo que es digno de admirar y que permite un salto de calidad notable con respecto a otros AWG que producen un importante gasto.
Dependiendo de la humedad del ambiente, este tipo de máquinas pueden crear entre 20 y 30 litros de agua en un solo día. Una cifra que podría hacer que este instrumento sirva como alternativa para todos aquellos que quieren prescindir de las botellas de agua.
Sus puntos más interesantes son los siguientes:
- Un grupo de investigadores ha creado un invento para generar agua a través de la atmósfera.
- Es capaz de producir entre 20 y 30 litros de agua al día.
- Es un pequeño robot, de 1 metro cúbico de tamaño y trabaja de forma autónoma gracias a los paquetes de energía solar que lleva adheridos.
- Se trata de un fenómeno muy interesante, ya que se puede manejar a través del teléfono móvil.
La iniciativa no ha surgido en Túnez como algo baladí. Al contrario, el norte de África está sufriendo un poderoso efecto de desertificación que ha causado que lo que otrora eran tierras fértiles y trabajables se hayan convertido en una extensión más del desierto del Sáhara.
En el caso de España, este proceso también está vigente, y es posible que para antes de que termine el siglo, nuestro país se haya convertido en un auténtico desierto. Por ello, este producto es realmente útil y cumple con todos los requisitos marcados por los organismos internacionales para comercialización.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]