LetMeSpy deja de existir: de crear uno de los spyware para Android más famosos, a desaparecer por culpa de un ataque.

Empleados de una empresa trabajando en sus ordenadores

LetMeSpy era, hasta hace pocos días, una de las empresas más reconocidas en el mundo de la ciberseguridad por ser la encargada de crear uno de los software espía más populares disponibles en Android. Y digo era, porque la empresa ha decidido cerrar sus puertas de manera indefinida, después de sufrir un ataque que ha eliminado todos los datos almacenados en sus servidores.

La propia compañía ha sido la encargada de anunciar el cese de sus operaciones a través de su web, donde ha hecho oficial el cierre permanente de su servicio de spyware dirigido al sistema operativo Android.

LetMeSpy monitoreaba más de 250.000 dispositivos Android

Fue en el mes de junio cuando LetMeSpy sufrió el ataque que acabó eliminando todos los datos almacenados en sus servidores, incluyendo la información de los usuarios que había sido almacenada gracias a la monitorización llevada a cabo a través de su spyware.

Gracias a una copia de seguridad de la base de datos almacenada en los servidores de la compañía, se pudo saber que el spyware de LetMeSpy se había utilizado para robar datos de más de 13.000 dispositivos infectados, siendo uno de los software para espiar dispositivos Android más utilizados en la actualidad.

El producto estrella de LetMeSpy era un software espía dirigido al sistema operativo Android, capaz de monitorizar todas las acciones que un usuario realiza en su smartphone. Una vez instalada en el dispositivo de la víctima, la app permanecía oculta para evitar que fuera descubierta, a la vez que recopilaba información delicada, incluyendo el contenido de mensajes de texto (por tanto, podía ser utilizada para espiar el WhatsApp de la víctima) o registros de llamadas.

Actualmente, el servicio de spyware distribuido por LetMeSpy ya no funciona, tal y como la propia empresa avisó en el anuncio. Un portavoz de la compañía también aprovechó para detallar el ataque sufrido en sus servidores, asegurando que consistió en el «acceso no autorizado a la base de datos del sitio web de LetMeSpy, descargando y al mismo tiempo borrando datos del sitio web por parte del autor del ataque».

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]