Esta brecha de seguridad ha dejado tras de sí una petición cuanto menos insólita.
En el mundo en el que vivimos, los ataques informáticos son constantes. Las estafas, los bulos y las filtraciones por parte de hackers son constantes. También están los hackers rojos que velan por la seguridad de la red, pero más allá de ellos, normalmente lo que encontramos siempre son ataques informáticos que copan en muchas ocasiones las cabeceras de los grandes medios por el importante impacto que tienen en la sociedad.
Ahora, un grupo que se considera «furry gay», habría hackeado un centro de desarrollo de los EE. UU. y habría puesto una condición muy peculiar para borrar sus datos de la red.
Un grupo «furry» ataca a un laboratorio nuclear
SiegedSec es un grupo hacktivista que se dedica a atacar países que incumplen los derechos humanos de forma sistemática. Así, autoproclamados como un grupo de hackers gays y furry este equipo estaría detrás de una filtración masiva de datos del Laboratorio Nacional de Idaho, en los Estados Unidos. Sus exigencias para eliminar los datos robados de la red son las siguientes:
Queremos hacer un trato con el INL. Si ellos investigan para crear chicas gato en la vida real, quitaremos los datos personales de sus trabajadores – SiegedSec.
Como es evidente, esto es imposible de conseguir, por lo que todo muestra a las claras que se trata de una broma por parte del grupo hacker y que realmente no tienen intención de cesar en sus actividades contra el grupo de investigación.
De acuerdo con Engadget, la brecha de seguridad no se ha producido en los sistemas propios de la empresa, sino en un sistema de recursos humanos en la nube desarrollado por una empresa privada que recibió la licencia de operación en entes públicos por parte del Gobierno de los EE. UU.
- Un centro de desarrollo nuclear de Estados Unidos ha sido víctima de una filtración de datos masiva.
- Los atacantes, autoproclamados como un grupo «Furry gay» se han hecho partícipes del ciberataque.
- Aseguran tener información sensible de los trabajadores del centro: direcciones, información personal…
- Es un grupo que normalmente ataca a organizaciones que incumplen los derechos humanos.
- Se sitúan dentro del espectro de los «hacktivistas», ya que normalmente no apuntan a sus enemigos por motivos económicos.
- Todo apunta a que es realmente un trolleo ya que sus reivindicaciones son imposibles y claramente van enfocadas a una crítica humorística.
Así, SiegedSec, un equipo multidisciplinar y cuyos hackers se encuentran asentados en todo el mundo no parece que vaya a cesar en su intento de filtrar todos los datos de los empleados del INL. Llama la atención si tenemos en cuenta que hay más de 5.000 personas trabajando en ese centro, por lo que es información sensible de muchas personas.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]