Esta curiosa historia nos traslada a Estados Unidos.

Una mascota podría haber sido la causa de un grave error en un hospital

En muchas ocasiones, adoptar un perro o un gato nos puede hacer muy felices y cambiarnos la vida para siempre. Esto es indudable, pero parece que en la historia que os traemos hoy, un gato podría haberle hecho la vida imposible a su dueño durante unas cuantas horas con un error bastante llamativo. Todos sabemos que los gatos no entienden muy bien cómo funciona la propiedad, ni tampoco el espacio personal, pero en esta ocasión, un gato parece que se ha extralimitado causando un grave problema informático al tumbarse o saltar sobre un teclado.

Ahora, parece ser que, en Kansas City, Missouri, un centro médico para los veteranos del ejército de los Estados Unidos, ha sufrido un grave problema de seguridad durante cuatro horas en el que no ha podido prestar servicio debido a un fallo en el sistema de informes. Aunque parece que ocurrió el 13 de septiembre, los detalles han terminado de esclarecerse hoy en día.

Un error inesperado causado por… un gato

De acuerdo con lo que explica Futurism, un técnico estaba revisando la configuración de un grupo de servidores del centro médico cuando un gato saltó sobre el teclado del experto y borró accidentalmente todos los datos del servidor, incluyendo todos los registros médicos del Gobierno de los Estados Unidos.

Kurt DelBene, subsecretario de información y tecnología del departamento de veteranos de los Estados Unidos se ha permitido bromear sobre la situación con el siguiente comentario:

Este es el motivo por el que tengo un perro.

Sin embargo, Terrence Hayes, secretario de prensa del Departamento de Asuntos Veteranos no ha explicado nada al respecto de que hubiera un posible gato como causante del problema:

El 13 de septiembre de 2023, el hospital de veteranos de Kansas City experimentó un problema con la transferencia de imágenes debido a la eliminación del os perfiles del servidor. El problema se identificó rápidamente y el sistema se restableció en cuatro horas. No ha habido más problemas ni impactos directos a los veteranos por este incidente.

Aunque no ha querido decir nada al respecto, muchos usuarios creen que al no hacer directamente ninguna referencia a este hecho, todo apunta a que lo ha confirmado indirectamente al no querer hacer declaraciones. Rápidamente, los foros de internet de los veteranos de Estados Unidos se han llenado de bromas sobre cómo recuperar datos que han borrado sus gatos en casa, otros han preguntado sobre la posibilidad de identificar al gato que ha causado el incidente.

En cualquier caso, es algo bastante peligroso, aunque muchas personas lo han tomado como una simple broma, es cierto que el hecho de que los informes de los usuarios puedan ser borrados por un error de este estilo sienta un precedente bastante negro en lo que se refiere a los archivos y documentos de los veteranos estadounidenses.

Es cierto que los errores mundanos suceden en situaciones inesperadas, pero también es evidente que las críticas sobre la seguridad de los datos de aquellos que han combatido en las filas del ejército de los Estados Unidos deberían estar a mejor recaudo.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos