La Unión Europea ha dado un ultimátum a Apple, que tiene la intención de limitar las velocidades de carga si los cargadores usados no tienen la certificación MFi. El organismo quiere que el juego sea igual para todos.

El conector Lightning desaparecerá de los iPhone 15 en favor de USB-C.

Hace ya tiempo que conocemos la obligatoriedad de USB-C para finales de 2024, algo que obligaría a Apple a replantear el diseño de los iPhone para poder venderlos en Europa. De hecho ya hemos visto el conector en los renders con el diseño filtrado del que será el próximo flagship de la empresa de Cupertino, donde también hemos visto cámaras especialmente protuberantes.

También sabíamos que Apple planeaba introducir en su diseño formas de limitar las velocidades de carga en aparatos que no tuviesen su certificación. Ahora hemos podido saber gracias a TechRadar que Apple se va a ver obligada a ser más justa en lo que a ese terreno se refiere.

La Unión Europea ha advertido a Apple

El organismo europeo ha querido dejarle claro al gigante de Cupertino que con esas limitaciones, sus teléfonos no se venderán en la UE. Eso es lo que se extrae de las palabras del Comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, si la firma opta por capar la velocidad a la que se cargarán las baterías si los accesorios no cuentan con la certificación MFi (Made for iPhone).

En una carta que envió a Apple, el Comisario dijo que los «dispositivos que no cumplan con los requisitos de cargas uniformes no se venderán en el mercado de la UE». Breton ya habría recordado el pasado mes de marzo a la empresa las nuevas reglas del juego.

Por otro lado, dado que la nueva norma no entra en vigor hasta finales de 2024, Apple no está obligada a seguir las recomendaciones de la UE hasta que esas fechas no lleguen. Por tanto, el iPhone 15 podría llegar con un puerto Lightning, y no sería hasta el iPhone 16 que adoptarían USB-C.

En cualquier caso, la imagen pública de Apple se resentiría si se saltasen conscientemente una legislación que entrará en vigor en un futuro próximo. Lo lógico es esperar que la empresa se trague su orgullo y veamos USB-C y la eliminación de las limitaciones en la velocidad de carga en el iPhone 15.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]