El equipo de Twitter anunció que está integrando podcasts en la plataforma, a modo de prueba.
Podcasts que se integrarán dentro de la pestaña de Spaces y que abarcarán diferentes temáticas para que los usuarios descubran contenidos de interés.
Twitter tendrá un directorio de podcasts dentro de Spaces
Twitter está incursionando en los podcasts con una estrategia ya en mente. Durante la prueba, los podcasts se integrarán en la pestaña de Spaces, que estrenará un nuevo diseño:
A partir de hoy, la pestaña Spaces reinventada, incluida la adicción de podcasts, estará visible para un grupo de audiencia global de habla inglesa en iOS y Android
Así que todo el contenido de audio se organizará en una misma sección, pero en diferentes categorías. Los usuarios verán los Espacios que están en vivo, y las sesiones grabadas.
Y por supuesto, se dividirá el contenido en temáticas para que sea más fácil para los usuarios acceder a la información que les interesa… deportes, música, noticias, moda, etc. Según menciona el equipo de Twitter, esta sección tendrá «los podcasts más populares» del mundo.
Es decir, los usuarios no solo contarán con las transmisiones de los Spaces y sus grabaciones, sino que también con podcasts que provienen de otras plataformas. Y utilizando el algoritmo de Twitter, se recomendarán podcasts con temáticas de interés del usuario, basado en la actividad en la plataforma.
Habrá que ver si esto es suficiente para que los usuarios se entusiasmen con la propuesta de Twitter y dejen de escuchar podcasts en otras plataformas populares. Por el momento, esta novedad anunciada por Twitter solo funcionará a modo de prueba, así que puede que la propuesta vaya a cambiando y la oferta de los podcasts sea más completa.
Así que es posible que en un futuro cercano, Twitter extienda esta nueva dinámica de los podcasts a más usuarios y con nuevas funciones.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager