La empresa X Corp., que es la compañía madre de otras como Tesla o Space X, absorbió a Twitter el pasado 4 de abril y la empresa Twitter, Inc. ya no existe como tal.

Logo de Twitter.

El Twitter de Elon Musk no ha parado de dar que hablar en los últimos meses. Desde extravagancias propias de millonario de cómic, dando espectáculo llevándose a las oficinas su propio lavabo, a pérdidas multimillonarias que harían enrojecer a más de un especialista en inversiones tecnológicas, el hijo del propietario de una mina de esmeraldas, fundador de PayPal y propietario de Tesla siempre está de actualidad.

Lo último de Musk nos llega desde Slate, donde nos cuentan que Twitter, como empresa, ya no existe. De hecho, fue absorbido por la empresa X Corp. el pasado 4 de abril, pero la información no se ha hecho pública hasta ahora.

Un paso más hacia una «app para todo»

Hace ya tiempo que Elon Musk anunció sus planes de que quería convertir Twitter en una app en la que todo tuviese cabida, algo así como sucede en China con WeChat. Y esa transformación que Musk llevaba tiempo queriendo comenzar por fin parece haber empezado.

La información de la absorción de Twitter por parte de X Corp. se conoció a raíz de unos documentos judiciales de un contencioso en curso que Twitter mantiene con la bloguera conservadora Laura Loomer, a la que bloquearon en la red social. Loomer interpuso la demanda en curso, en cuya documentación aparece una nota remitida por los abogados de Twitter en los que se puede leer que «Twitter, Inc se fusiónó con X Corp. y ya no existe».

Al parecer la fusión no va a tener efectos inmediatos en la plataforma o en la aplicación para móviles, pero es un primer paso en la dirección correcta para las ambiciones de Musk. Por ahora no hay nada que sugiera que la absorción por parte de X Corp. vaya a dar lugar a un cambio de nombre de la red social.

A la hora de la redacción de este artículo Twitter sigue funcionando como siempre y manteniendo su domnio. Tampoco se han observado diferencias en las aplicaciones móviles.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]