Twitter está realizando un nuevo experimento en un cambio de estrategia de cara a los desarrolladores con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Si las herramientas que encuentran en la plataforma no son suficientes para gestionar la experiencia dentro de la red social, los usuarios podrán optar por aplicaciones de terceros recomendadas por Twitter.
Twitter promocionará herramientas de terceros para mejorar la experiencia de los usuarios
Tal como menciona TC, Twitter comenzará a recomendar o promocionar aplicaciones de terceros directamente en la plataforma. Por supuesto, siempre y cuando, las aplicaciones sea útiles para mejorar la experiencia de los usuarios.
Así que en esta prueba solo participaran un grupo de desarrolladores seleccionados. Una iniciativa que viene de la mano de otras de las propuestas que lleva apenas unos meses: Twitter Toolbox. El centro online de Twitter que destaca herramientas de medición, seguridad y de expresión.
En esta primera etapa, este experimento destacará las aplicaciones que se incluyen en Twitter Toolbox. ¿Cómo funcionará esta nueva dinámica? Por ejemplo, cuando un usuario use la opción de bloqueo para protegerse del acoso, Twitter le sugerirá tener en cuenta una serie de apps o servicios web que pueden brindarle un nivel de seguridad más alto.
Es decir, si las herramientas que brinda Twitter no son suficiente para frenar el spam o el acoso, el usuario puede recurrir a herramientas de terceros. Y para facilitarle la tarea, Twitter les sugerirá una serie de opciones directamente en la plataforma.
Por ejemplo, algunas aplicaciones de terceros que entran entre las recomendaciones de Twitter son Block Party, Moderate y Bodyguard. La primera aplicación bloquea automáticamente cuentas que pueden ser fuentes de acoso, la segunda cuenta con herramientas de moderación basadas en IA, y la tercera analiza los comentarios en tiempo real para moderarlos y eliminar aquellos que son spam o de acoso.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager