La política de privacidad de los sitios web suele ser un texto enorme largo que pocos leen, por eso es importante encontrar formas atractivas para que las personas conozcan por lo menos las bases de la misma.
Twitter es una de las plataformas que más en serio se ha puesto con el tema, y ha lanzado ahora un juego online para mejorar la comprensión de su política de privacidad.
Disponible en twitterdatadash.com, informa sobre cómo Twitter recopila información, sobre cómo se usa y cómo podemos controlarla como usuarios.
Podemos elegir el idioma del juego nada más entrar, y comenzar a ayudar a un perro, llamado Data, a navegar por «PrivaCity» esquivando anuncios, evitando el spam y los trolls de Twitter.
El juego tiene varios niveles, y tiene un estilo a lo pixel creado por una empresa llamada Momo Pixel.
Lo han presentado con la frase:
La transparencia es fundamental para nuestro enfoque y queremos ayudarle a comprender la información que recopilamos, cómo se usa y los controles a su disposición.
También han modificado su política de privacidad para incluir menos palabras legales de difícil comprensión, y la han reorganizado en tres categorías principales: recopilación de datos, uso de datos e intercambio de datos.
También se han puesto más estrictos con el contenido duplicado en Twitter, y han indicado que limitarán la visibilidad de los tweets que son copias de otros, incluso con la posibilidad de cancelar cuentas que hagan esas copias de forma masiva.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo