Si usas Twitter en iOS notarás un pequeño cambio la próxima vez que abras la app. El equipo de Twitter está sumando una nueva dinámica para aquellos que cambian constantemente la visualización de la cronología.
Una dinámica que te puede resultar frustrante si prefieres ver los tweets en orden cronológico. Te contamos de qué se trata el nuevo cambio.
Ya no podrás usar el orden cronológico como feed predeterminado en Twitter
Twitter ofrece dos formas de ver la cronología. Puedes optar por el orden cronológico, que te muestra los tweets más recientes a medida que se publican, o puedes elegir ver primero los tweets que te recomienda el algoritmo de Twitter.
Dos modos de visualización que puedes elegir con solo pulsar sobre el icono de la estrellita que encuentras en la parte superior de la app de Twitter. Esto abre una pestana para pasar a «Tweets más recientes» o «Inicio». Y esta dinámica es la que está cambiando con la actualización de la app de Twitter en iOS.
Tal como menciona el equipo de Twitter, ahora los usuarios de iOS tienen la posibilidad de fijar la vista de «Tweets más recientes» para que compartan espacio con «Inicio». Es decir, la vista de tweets recomendados por el algoritmo de Twitter queda como predeterminada. Y para aquellos que prefieren el orden cronológico inverso les da la posibilidad de fijarlo.
Si realizas esa acción, los dos modos de visualización se mostrarán en la parte superior de la app, pero en pestañas diferentes. Así que tal como ves en la imagen, con solo deslizar hacia la izquierda podrás pasar del feed de «Inicio» a «Tweets más recientes».
Este nuevo sistema puede resultar frustrante para algunos usuarios, ya que tendrán que despedirse del orden cronológico como la opción predeterminada en su cuenta. Solo podrán optar por tener «Inicio» como predeterminado, configurar las pestañas para ir intercambiando entre los dos feeds o acostumbrarse a deslizar hacia la izquierda para ver primero el orden cronológico inverso.
Por el momento, este cambio solo se está implementando en iOS, pero piensan extenderlo a la versión web y a la app para Android.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager