La plataforma de streaming en directo más grande de Internet ha anunciado nuevos despidos, con los motivos económicos como telón de fondo.
Twitch empieza a tener problemas serios. No nos referimos a los constantes cambios de políticas sobre el contenido explícito, primero abrazando los desnudos para luego volver a prohibirlos en menos de un mes (si bien esto ya podía dar una pista de que la plataforma no sabe muy bien lo que quiere), sino en materia económica.
De acuerdo con un artículo publicado en Bloomberg, el prestigioso medio especializado en economía señala que Twitch ha despedido al 35% de su plantilla, aproximadamente 500 empleados. Por ahora la plataforma no se ha pronunciado al respecto, pero son noticias preocupantes.
Nueva ronda de despidos de una tecnológica
La plataforma de streaming en directo más grande de Internet está siguiendo un modelo que hemos visto en otros casos como Twitter (o X, o como se llame dentro de 6 meses, si es que sigue existiendo), Meta o la propia Amazon, empresa madre de Twitch. Los despidos de las grandes tecnológicas no son ninguna novedad.
Es más, Twitch ya recortó empleos el año pasado en mitad de una auténtica tormenta para la empresa: cambios en el liderazgo, aumento de los costes operativos y un descontento general por parte de la comunidad que, entre otras cosas, llevó a la salida de grandes nombres de la plataforma.
Por otra parte, Twitch también ha anunciado planes para cerrar el servicio en Corea del Sur. La decisión ha sido difícil, y es que este mercado es uno de los más grandes del mundo en lo que a eSports se refiere. ¿La razón? De nuevo, económica: los costes operacionales a los que la empresa se enfrentaba en el territorio son prohibitivos.
Y es que, a pesar de que la plataforma está viviendo un enorme momento de popularidad con uno de los mayores números de usuarios activos de su historia, a Twitch le cuesta generar beneficios. A pesar de haber dado un giro hacia pagar a los streamers a través de ingresos por publicidad (à la YouTube), la operación no ha tenido éxito: la empresa sigue sin ser económicamente viable una década después de que Amazon la comprase.
Y los costes operativos siguen aumentando. La propia compañía dijo en un post en su blog corporativo en 2022 que cada gran streamer le cuesta 1.000 dólares al mes a la empresa en materia de mantenimiento, y eso que cuentan con los Amazon Web Services como respaldo. El futuro no parece pintar bien para Twitch.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]