La factura de la luz sentirá un alivio cuando Microsoft lance su nueva característica con la que poder ahorrar en electricidad

Microsoft estrenará una nueva funcionalidad en Windows 11 que permitirá que los ordenadores de sobremesa consuman menos electricidad.

Microsoft tiene preparada una actualización para Windows 11. Esta nueva versión del sistema operativo de ordenadores portátiles y sobremesa integrará varias funcionalidades, aunque la que más ha llamado la atención es la que está destinada a hacer que tu PC con Windows 11 consuma menos electricidad y, por lo tanto, ahorres en la factura de la luz.

Los de Redmond buscan hacer que los ordenadores de sobremesa y los portátiles sean mucho más eficientes gracias a Windows 11. En el caso de los equipos portátiles lo que se busca es que la gestión energética permita que la batería tenga una mayor duración, consiguiendo así que el tiempo de uso se prolongue.

Pronto tu PC con Windows 11 necesitará menos electricidad para funcionar correctamente

Han sido los de Windows Central los que han descubierto esta nueva característica en el interior de la versión 26002 de Windows 11. No es nuevo que Microsoft apueste por mejoras a nivel de eficiencia y consumo energético, de hecho, la compañía suele integrar novedades de este cambio en cada versión de Windows.

Lo interesante en esta ocasión es el enfoque que ha decidido aplicar Microsoft. Hasta ahora lo que se ha estado haciendo es mejorar el consumo energético de los portátiles, mejorando así el consumo y las horas de uso que pueden ofrecer. Ahora también los PC u ordenadores de sobremesa aplicarán estas mejoras, aunque de otra forma.

Esta característica se integra en la actual funcionalidad que mejora el ahorro energético de los dispositivos con Windows 11. Lo que se ha podido ver es que se introducirá un modo de ahorro de energía el cual en los portátiles reducirá el consumo mediante una bajada de rendimiento de la CPU y GPU.

En el caso del ordenador de sobremesa la opción se podría activar de tal forma que, al reducir la potencia de los componentes, esto se traduciría en un menor consumo eléctrico al necesitar menos energía y, por lo tanto, una factura de la luz con un precio algo reducido.

Fuente info
Autor: Ilan Cherre