Tu iPhone puede reconocer sonidos y enviarte una notificación alertándote.
Vamos a decirte los pasos que tienes que seguir para que tu iPhone sea capaz de reconocer cierto tipo de sonidos, de modo que al reconocerlos pueda enviarte una notificación. Algunos de ellos son el sonido del timbre de la puerta o de la lavadora, por ejemplo. Una gran función de accesibilidad que puede sernos útil en multitud de ocasiones.
En este artículo vamos a contarte cómo hacer que el iPhone reconozca los sonidos, un recurso que nos permite recibir una notificación cuando nuestro dispositivo lo detecte. De modo que puedas saber de forma fácil si la lavadora ha terminado o el horno ya tiene lista nuestra comida. A continuación te mostramos cómo puedes activar esta función de accesibilidad que llegó en iOS 15.
Cómo activar el Reconocimiento de sonidos en el iPhone
Aunque viene desactivada por defecto, nuestro iPhone tiene la posibilidad de detectar ciertos sonidos como bebés llorando, timbres en la puerta, sirenas, cláxones, ruido de agua corriendo y otros. Una opción que podemos activar de forma fácil en los Ajustes, en el apartado de Accesibilidad.
Un recurso que podemos usar si tenemos algún electrodoméstico en marcha, pero queremos escuchar música con la cancelación de ruido activada en nuestros auriculares. Gracias a esta función no hará falta prestar atención a los diferentes sonidos, simplemente esperar a que el iPhone los detecte y nos envíe una notificación. Para poder activar el Reconocimiento de sonidos, hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Accesibilidad.
- Entramos en Reconocimiento de sonidos.
- Activamos Reconocimiento de sonidos.
- Tocamos en Sonidos.
- Tocamos en los sonidos que queremos reconocer.
- Activamos su reconocimiento.
Además, en esta sección también podemos añadir timbres personalizados para que el sistema aprenda a distinguirlos de otros sonidos. Tendremos que seguir los pasos siguientes:
- Tocamos en Electrodoméstico o timbre personalizado.
- Tocamos Continuar.
- Damos un nombre al sonido.
- Tocamos en Empezar a escuchar.
- Cuando el iPhone detecte el sonido en sí lo recordará.
- Guardamos los cambios tocando en Guardar sonido.
Gracias a esta función de accesibilidad podemos, por ejemplo, crear una automatización para que al reconocer un sonido en concreto, realice una acción. Una automatización que crearemos en el apartado Automatización de la app de Atajos (en la parte inferior y eligiendo la acción que queremos realizar) como la que podemos crear para ahorrar batería en nuestro iPhone o obtener la probabilidad de lluvia todos los días.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]