Te explicamos como puedes mejorar el rendimiento de tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO simplemente realizando tres ajustes en tu dispositivo.
MIUI es una capa de personalización para Android que destaca por contar con una inmensa variedad de funcionalidades de todo tipo, desde algunas meramente estéticas gracias a las cuales puedes personalizar la interfaz de usuario de tu Xiaomi al máximo, hasta otras que te permiten mejorar la fluidez y optimizar el funcionamiento de tu terminal.
Hoy precisamente te venimos a hablar de estas últimas, ya que te vamos a desvelar tres sencillos trucos de MIUI que te van a permitir mejorar el rendimiento de tu móvil Xiaomi de una forma fácil y rápida.
Mejora el rendimiento de tu Xiaomi con estos tres sencillos ajustes
Lo primero que debes hacer para optimizar el rendimiento de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO es acceder a la aplicación Seguridad desde el cajón de apps de tu smartphone, tocar en el icono de la rueda dentada que está ubicado en la esquina superior derecha y dentro de la sección «Ajustes de funciones» tocar en la opción Aumento de velocidad.
Una vez dentro de dicho apartado, pulsa en el menú desplegable que está a la derecha del botón Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado y selecciona una de las primeras opciones: En 1 minuto o En 5 minutos.
Al hacer esto, transcurrido el tiempo establecido tras bloquear el terminal, MIUI se encargará de vaciar la memoria caché del mismo liberando espacio de memoria y mejorando la fluidez del dispositivo.
El segundo ajuste que debes realizar en tu dispositivo Xiaomi para mejorar su rendimiento es colocar un acceso directo al Limpiador de MIUI en la pantalla de inicio de tu terminal y para ello simplemente debes seguir estos sencillos pasos:
- Abre la app de Seguridad en tu Xiaomi, Redmi o POCO
- Toca en el icono de Ajustes que está situado en la parte superior derecha de la app
- Dentro del apartado Ajustes de funciones pulsa en el botón Limpiador
- Finalmente, activa el conmutador que está a la derecha de la opción Mostrar acceso directo en la pantalla de inicio
Tras realizar estas acciones, te aparecerá un acceso directo al Limpiador en tu escritorio y al pulsarlo se llevarán a cabo las siguientes tareas:
- Se eliminarán los archivos innecesarios del sistema
- Se vaciará la memoria caché
- Se detendrán los procesos innecesarios que ocupan memoria
En tercer lugar, MIUI también cuenta con un modo de alto rendimiento y al activarlo el sistema priorizará el uso del procesador por encima del ahorro de batería permitiéndote conseguir una mayor fluidez y una mejor experiencia de uso a costa de una menor autonomía.
Para activar este modo de alto rendimiento, tan sólo debes realizar las siguientes acciones:
- Accede al menú de Ajustes de tu móvil Xiaomi
- Entra en la sección Batería
- En la barra que aparece justo debajo de la estimación de la autonomía toca en la opción Rendimiento
- Pulsa en el botón Aceptar
Una vez hecho esto, el modo de alto rendimiento se mantendrá activado hasta que lo desactives, algo que puedes hacer directamente desde el panel de notificaciones o desde el Centro de control de tu Xiaomi.
En el caso de que este atajo no te aparezca en el Centro de control de tu dispositivo, lo único que debes hacer es pulsar en el botón de edición con un icono de un lápiz que aparece en la parte superior derecha y arrastrar el acceso directo del modo de alto rendimiento hacia los campos de la parte superior para que este se muestre en el panel de Ajustes rápidos.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]