Los widgets en macOS Sonoma han revolucionado por completo la forma de usar nuestro Mac.

Los widgets en macOS Sonoma también son interactivos

Con la llegada de macOS Sonoma, Apple ha cambiado por completo la forma en la que usamos nuestro Mac gracias a funciones como las webs que se pueden transformar en aplicaciones y permitirnos tener la de Netflix o los widgets interactivos, que ahora se pueden colocar por todo el escritorio.

Cómo usar los widgets interactivos en macOS Sonoma

Que macOS Sonoma haya añadido la posibilidad de que en el escritorio se puedan añadir widgets, no quiere decir que hayan desaparecido del Centro de Notificaciones, sino que es un sistema híbrido y podemos elegir el que se adapte mejor a nuestro gusto. Para trasladar un widget del apartado de las notificaciones, basta con arrastrarlo al escritorio y colocarlo en la posición que queramos.

Pero no solo podemos añadir widgets al escritorio trasladándolos del Centro de Notificaciones, sino que también podemos hacerlo haciendo un clic secundario en cualquier parte que esté vacía y pulsando en Editar Widgets. Al pulsar en dicha opción, se desplegará una galería con todos los widgets disponibles que podemos añadir al escritorio. Además, gracias a las excelentes funciones de continuidad, los de nuestro iPhone también estarán disponibles en todos los tamaños.

Lo mejor de estos widgets es que, al igual que en iOS e iPadOS 17, también son interactivos. Esto quiere decir que además de darnos información valiosa, también podemos realizar acciones con ellos. Desde controlar nuestros accesorios HomeKit con el widget de Casa, completar tareas con el widget de la app Recordatorios, o ejecutar Atajos con la app Atajos.

Hay que tener en cuenta también que al hacer clic secundario en alguno de los widgets que tengamos en el escritorio, se desplegará un menú con diferentes opciones que nos permitirán personalizarlos, al igual que sucede en el iPhone o el iPad. Un menú de opciones que permite también eliminar el widget en caso de que no lo queramos en nuestro escritorio.

Otro aspecto a destacar de los widgets interactivos de macOS Sonoma es que no son intrusivos, si ponemos una ventana delante, de forma automática se harán transparentes para adecuarse al color del fondo de pantalla que tengamos. Algo que, sin embargo, se puede modificar en los Ajustes del Sistema visitando la sección de Escritorio y Dock > Estilo de Widget y eligiendo entre Automático, Monocromático o Color.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]