TikTok podría estar abriendo una nueva posibilidad a los creadores para ganar dinero con sus contenidos.
En los próximos meses comenzarán a probar un nuevo producto publicitario con los anunciantes. Un programa que también traerá beneficios a los creadores, influencers y personajes públicos. Te contamos de qué se trata.
TikTok dividirá los ingresos publicitarios con los creadores e influencers
TikTok presentó un nuevo programa publicitario, llamado TikTok Pulse, para que las marcas aprovechen el potencial de la plataforma como parte de su estrategia de marketing:
Para ayudar a las marcas a estar al tanto del entretenimiento y la cultura en TikTok, nos complace presentar TikTok Pulse, una nueva solución de publicidad contextual que permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en For You Feed
Esta nueva estrategia de TikTok promete una serie de ventajas a las marcas. Por ejemplo, tendrán más exposición, ya que se mostrarán junto a contenido popular dentro de la plataforma. Y además, se los asociará con temáticas que ya tienen comunidades fieles dentro de TikTok, así que aseguran que se encontrarán con un público interesado.
Y por supuesto, tendrán todas las herramientas para medir el impacto de sus campañas, así como medidas de seguridad para que no se los relacione con ningún contenido inapropiado. Pero esta nuevo programa publicitario no solo traerá ventajas para los anunciantes, sino que también dará beneficios a los creadores de contenido.
Con TikTok Pulse, comenzaremos a explorar nuestro primer programa de reparto de ingresos publicitarios con creadores, figuras públicas y editores de medios.
Sí, TikTok considera compartir los ingresos publicitarios con los creadores que apuesten por compartir sus contenidos en la plataforma. Por supuesto, siempre y cuando, cumplan con una serie de requisitos.
Por ejemplo, mencionan que serán elegidos para la primera etapa aquellos creadores y editores que tengan como mínimo 100 mil seguidores. Como mencionan en TC, TikTok considera dividir un 50/50 de los ingresos publicitarios con los creadores.
Por el momento, este programa se encuentra en la primera fase, así que habrá que esperar para ver cómo desarrolla esta estrategia publicitaria de TikTok. Comenzará a implementarse en EE.UU a partir de junio, y luego se extenderá a otros países seleccionados.
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Autor: Miriam Schuager