Samsung ya trabaja en solucionar los problemas de detección que tienen los sensores del Galaxy Watch en las muñecas con tatuajes.
Los Samsung Galaxy Watch y, en general, los relojes inteligentes, no son buenos amigos de las muñecas tatuadas. Los tatuajes impiden el correcto funcionamiento de los sensores ópticos situados en la parte trasera de las cajas de los smartwatches, creando dificultades para un buen análisis de los datos relacionados con la salud y la actividad física. Afortunadamente, según informa SamMobile, Samsung es consciente de este problema y ya está trabajando para encontrar la solución.
En concreto, los tatuajes impiden que el reloj sepa con precisión si lo llevas puesto o no. De esa forma, los sensores como el de frecuencia cardiaca, el de monitorización en sangre o el GPS no se activan y no cumplen con su función. Este no es un problema exclusivo de los Galaxy Watch, pero sí sabemos que Samsung es uno de los primeros fabricantes en tener la intención de mejorar la detección cuando sus relojes inteligentes se usan en muñecas tatuadas.
Los Samsung Galaxy Watch recibirán pronto una solución
Si tienes un Samsung Galaxy Watch y la detección no es correcta cuando lo usas en una muñeca con tatuajes, no te preocupes, no eres el único. Este y otros relojes inteligentes tienen problemas al detectar que realmente están siendo utilizados, pues los tatuajes dificultan que sus sensores ópticos trabajen de forma correcta. Por lo tanto, por mucho que lo lleves bien colocado en la muñeca, no analizarán la frecuencia cardiaca o las calorías quemadas con precisión.
Samsung quiere que sus relojes inteligentes sean útiles también para los usuarios con las muñecas tatuadas, así que trabaja en una solución que termine con este problema. La información viene de un moderador de Samsung Community encargado de la app Galaxy Wear. Él ha sido el que ha avanzado que los desarrolladores de la firma están preparando una actualización que mejore la detección de uso para aquellos usuarios con tatuajes en la zona donde se coloca el smartwatch.
De hecho, el propio moderador ha avanzado una fecha para el lanzamiento de esta actualización: la segunda mitad de este 2023. Por lo tanto, lo más normal es que sea una de las novedades de One UI Watch 5 basado en Wear OS 4. Supuestamente, esta versión será oficial con los nuevos Samsung Galaxy Watch 6, cuyas imágenes ya se han filtrado. Después, lo más normal es que la nueva versión del sistema operativo llegue a generaciones anteriores, como el Galaxy Watch 5.
Por lo tanto, si tu Samsung Galaxy Watch te da problemas al utilizarlo en una muñeca tatuada, ya sabes que antes de que termine el año llegará la solución en forma de actualización. Recuerda que debes estar atento a las actualizaciones disponibles una vez se acerque el final de este 2023.
Como hemos mencionado, los de Samsung no son los únicos relojes inteligentes con dificultades en la detección de uso en muñecas con tatuajes. Por ejemplo, los Apple Watch replican el mismo problema, pues también equipan sensores ópticos para medir los datos biométricos. De momento, Apple no ha comunicado que esté trabajando en ninguna solución, aunque quizás se anima tras el primer paso de Samsung.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]