En esta guía te cuento qué es y para qué sirve el ticket digital de Mercadona. Además, te muestro los pasos que debes seguir para activarlo.

El ticket digital de Mercadona te llega directamente a tu correo electrónico.

Hace tiempo que los supermercados iniciaron su transición hacia el mundo digital. Por ejemplo, la mayoría de ellos cuenta con una plataforma para hacer compras a través de Internet. De hecho, ya te hablamos en profundidad del sistema de compra online de Mercadona, una de las empresas de distribución líderes del país. Ahora, el siguiente paso de esta cadena es la implantación del ticket digital. ¿Quieres saberlo todo acerca de este nuevo sistema?

En los siguientes apartados voy a explicar qué es, para qué sirve y cómo activar el ticket digital de Mercadona. Te cuento los pasos que debes seguir para disfrutar de este servicio que, sin coste asociado, va a enviar el recibo de tu compra directamente a tu correo electrónico. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el ticket digital de Mercadona?

El ticket digital de Mercadona es un sistema que simplifica la experiencia de compra al enviar automáticamente el comprobante de tus compras a la bandeja de tu correo electrónico. Este servicio digital reemplaza el tradicional ticket en papel, ofreciendo una serie de ventajas significativas. Bajo mi punto de vista, de cara al consumidor, hay tres beneficios clave:

  • Comodidad. Al recibir el ticket directamente en tu correo electrónico, eliminas la necesidad de gestionar y almacenar papel, facilitando la organización y reduciendo el desorden en tu cartera o bolsillo. Además, el acceso al ticket es instantáneo, lo que resulta útil en caso de necesitar una devolución o comprobar detalles de la compra en cualquier momento.
  • Simplifica la consulta. No es extraño que los tickets se extravíen rápidamente, ya sea porque acaban en el coche, en un bolsillo o en cualquier otro lugar. Con este sistema, siempre lo tendrás al alcance. Solo tienes que visitar tu bandeja de entrada.
  • Opción más sostenible. Otra ventaja destacada es la contribución a la sostenibilidad ambiental. ¿Te imaginas la cantidad de papel que se ahorraría si todos los clientes activan el ticket digital? Es una forma sencilla de, entre todos, disminuir la huella de carbono asociada con la impresión de recibos físicos.

Por supuesto, este sistema también presenta algunas ventajas para la propia cadena de supermercados. Sin ir más lejos, Mercadona va a gastar menos papel y, a medida que se extiende la función, mayor será el ahorro de los costes. Adicionalmente, puede favorecer la fidelización del cliente porque se trata de un método más eficiente y moderno, algo que suele atraer al consumidor.

Cómo se activa el ticket digital en Mercadona

El ticket digital de Mercadona funciona de un modo peculiar. Para empezar, se trata de una propuesta que asocia tus compras a una tarjeta de crédito o débito. Incluso va a funcionar si utilizas una tarjeta virtual para pagar configurada en Google Pay o Apple Pay.

Ahora bien, este hecho presenta un inconveniente claro: tendrás que repetir el proceso de activación con cada tarjeta que tengas. De lo contrario, solo te llegarán los tickets digitales de las compras cuando pagues con la tarjeta que has asociado y no del resto.

Otro punto que debes tener en cuenta es que, aunque los comprobantes llegan en formato PDF a tu correo, la activación se hace mediante WhatsApp. Es verdad que se trata de una aplicación muy extendida, pero puede que todavía haya usuarios que no emplean esta plataforma de mensajería. Si ese es tu caso, debes saber que sin una cuenta de WhatsApp no puedes activar el ticket digital en Mercadona.

Ticket digital del Mercadona: cómo se activa y para qué sirve

El bot de Mercadona te lo pone muy fácil para activar el ticket digital. Y hasta habla catalán.

Habiendo puesto sobre la mesa las aclaraciones oportunas, es momento de conocer el procedimiento para activar el ticket digital en este supermercado:

  1. El primer paso es acudir a un establecimiento que ofrezca esta posibilidad. Puede que los supermercados de algunas comunidades autónomas todavía no cuenten con la capacidad de dar de alta el ticket digital.
  2. Cuando estés en el supermercado de Mercadona, haz una compra.
  3. Al pasar por caja, dile al cajero o cajera que quieres activar el ticket digital.
  4. Paga la compra que has hecho. Puede ser de cualquier importe. Eso no importa a la hora de hacer la activación.
  5. El empleado te va a pedir el número de teléfono. Debe ser uno que esté asociado a una cuenta de WhatsApp.
  6. Mercadona te mandará un mensaje por WhatsApp en el que te va a pedir que respondas indicando tu correo electrónico.
  7. Confirma que el correo que has introducido es correcto y espera a que la empresa te confirme que el proceso se ha completado con éxito.

A partir de ese momento, cada vez que pagues con la tarjeta con la que hiciste la compra inicial, te va a llegar el ticket por correo electrónico. En el asunto de cada mensaje aparecerá el importe total de la compra y adjunto en formato PDF tendrás disponible el recibo.

Para organizar mejor los tickets de Mercadona he agregado una regla para que, de manera automática, estos mensajes vayan a parar a una carpeta específica de mi correo electrónico. Este es un consejo que puedes aplicar para que no se sature tu bandeja de entrada de tickets digitales.

Modificar el correo electrónico para el ticket digital de Mercadona

Al final del chat que mantendrás con el bot de Mercadona se te va a pedir que no borres la conversación. De esta manera, podrás continuar interactuando en el futuro con la compañía con el fin de modificar algunos ajustes de tu cuenta.

Ticket digital del Mercadona: cómo se activa y para qué sirve

No elimines la conversación por si quieres cambiar el correo en el futuro

Una de las acciones que te permite llevar a término Mercadona es cambiar el correo. Tan solo debes presionar en Ver opciones y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

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Fuente info
Autor: Edgar Otero

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