Pantallas táctiles en blanco pueden ser un motivo suficiente como para devolver un coche, tal y como queda demostrado después de que Tesla retirara 130 000 vehículos en su línea de modelos de Estados Unidos precisamente por este problema.
Por lo visto las pantallas táctiles pueden sobrecalentarse y quedar en blanco, dejando al conductor sin su principal sistema de comunicación con el coche.
Han sido algunos sedán Model S y SUV Model X de 2021 y 2022, así como automóviles Model 3 y SUV Model Y de 2022.
Lo informó hace pocas horas la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. El problema aparece durante el proceso de carga rápida, cuando las computadoras centrales de procesamiento no se enfrían lo suficiente y acabe generando problemas en la pantalla.
El problema es que sin esa pantalla se pierde la cámara retrovisora, las configuraciones que controlan los descongeladores del parabrisas y los indicadores que indican si los coches están en conducción, neutral y reversa, lo que hace que conducir sea peligroso. Es mucho más que quedarse sin Spotify.
Tesla está solucionando el problema con actualizaciones de software en línea, una actualización del programa que mejorará la gestión de la temperatura. El día 3 de mayo comenzaron las actualizaciones, pero aún no han terminado.
De momento no ha habido ningún accidente, pero sí 59 reclamaciones de garantía relacionadas con el tema desde enero.
No es el primer retiro en lo que vamos de año, es el undécimo desde el 27 de enero, aunque la mayoría se arregló con actualizaciones de software.
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Autor: Juan Diego Polo