Desde hace años, Elon Musk ha desmentido la salida de un teléfono de Tesla. Ahora, parece que las cosas han cambiado y los rumores no hacen más que crecer alrededor del terminal de la firma de automóviles.

El teléfono de Tesla podría llegar en algún momento según los grandes rumores que hay sobre él, pero ¿qué se sabe realmente?

Elon Musk siempre se encuentra en el candelero de la opinión pública. En los últimos meses ha sido más por las cuestionables decisiones que está tomando con Twitter, como es el caso de la verificación en dos pasos de pago. Sin embargo, desde que estallara su particular guerra contra Google y Android, se está rumoreando que podría lanzar su propio teléfono: el Tesla Pi Phone.

Es difícil de saber qué hay de cierto en ello, pero desde hace meses el rumor cobra cada vez más fuerza. Por este motivo, las redes ya están elucubrando cuál será su precio y qué prestaciones podría prometer el excéntrico multimillonario dueño de Tesla.

Estas son las posibles especificaciones técnicas de los Tesla Pi Phone

De nuevo, todo esto entra en el terreno de la más pura y dura rumorología. Nos encontramos con un teléfono del que no se sabe absolutamente nada. Es más, ni siquiera está claro que vaya a existir en algún momento. Sin embargo, eso no quita para que muchos usuarios y expertos elucubren sobre cómo sería un teléfono de la marca con la tecnología existente en la actualidad.

De esta manera, de acuerdo con Tech Advisors, estaríamos ante un teléfono francamente revolucionario en muchos aspectos. El más importante de todos ellos sería el de la conectividad por satélite con Starlink, algo que por otro lado también quería extender al resto de teléfonos del mundo. El servicio de internet por satélite de SpaceX ha generado mucho revuelo en múltiples aspectos, pero su integración total con un teléfono de su marca hermana podría ser revolucionario en el entorno de la telefonía actual. Hasta el momento, los teléfonos de mayor gama como el iPhone 14 sí que permiten una conexión por satélite limitada solo al uso de emergencias. En este caso, podríamos utilizar nuestro WiFi de Starlink en cualquier momento.

Los satélites de Starlink son visibles en una noche clara y abierta en la que se pueden ver los astros

Starlink es uno de los proyectos más exitosos de SpaceX y Elon Musk, consiste en dar internet a las zonas más deshabitadas a través de satélites

En cualquier caso, esta no es la única mejora que trae el Tesla Pi Phone. Al contrario, también se ha rumoreado con bastante fuerza que sería capaz de recargarse a sí mismo mediante unos paneles solares insertos en su parte trasera. Suena bastante futurista y de momento no existen teléfonos señeros con esa tecnología, pero es algo que podría venirle muy bien a la autonomía de nuestros terminales.

Finalmente, como elucubraciones más complejas y difíciles de afirmar estaríamos ante su integración con Neuralink. Se trata de una tecnología que «expande» nuestro cerebro al instalar prácticamente un teléfono inteligente dentro del mismo. Sin embargo, esta tecnología avanza muy lentamente y no está claro si podrá ver la luz en algún momento.

Precio y fecha de lanzamiento del Tesla Pi Phone: ¿será demasiado caro?

Resulta increíblemente difícil discernir cuándo podría lanzarse el teléfono de Tesla. En el caso de que finalmente llegara a ver la luz, estaríamos hablando de una fecha bastante temprana, ya que podríamos verlo en diciembre de 2023. De nuevo, esto es algo bastante complicado y difícil de discernir si realmente llegará para estas fechas o no.

Dentro de los rumores, también se ha especulado el precio. En este caso estaríamos hablando de una ventana de entre 800 y 1200 dólares tal y como advierten desde DealNTech. En nuestro país esto se traduciría en el cambio al espacio entre los 754 y los 1130 euros.

El motivo por el que muchos creen que el Tesla Pi Phone nunca va a salir a la luz

Desde que Elon Musk despidiera a los responsables de prensa de Tesla, él mismo ha ocupado este puesto a través de Twitter. Por este motivo, suele recibir preguntas constantemente sobre los nuevos productos que podría lanzar en alguna de sus múltiples empresas. Para ver una de sus primeras declaraciones sobre un posible «Tesla Pi Phone» hemos de trasladarnos al año 2020. Allí, cuando un medio norteamericano aseguró que estaba gestándose un teléfono de la firma de automóviles contestó lo siguiente:

Definitivamente no. Los relojes y teléfonos inteligentes son una tecnología del pasado. Los Neuralink son el futuro.

Ahora bien, esta respuesta se gestó claramente en un momento en el que se encontraba en plena promoción de uno de sus nuevos productos: Neuralink. Ahora, esta empresa no le está funcionando tan bien y se le están abriendo nuevos y peligrosos frentes. Entre estos está Apple y Google, a los que considera un temible duopolio que se queda con el dinero de los creadores como él.

Cabe recordar que ambas empresas se quedan con un porcentaje del dinero que ingresan las aplicaciones en sus compras a través de alguna de estas dos tiendas. Este es el motivo por el que Twitter Blue tiene un precio diferente si lo contratas desde el teléfono móvil o desde tu ordenador personal. Durante meses ha estado cargando contra estas empresas por considerar que dominan el mercado de la telefonía a nivel mundial. Es por este motivo por el que se le llegó a preguntar si haría su propio teléfono, a lo que respondió de una forma bastante abierta:

Realmente espero que no tenga que llegar a eso, si no queda otra elección, haré un teléfono alternativo.

Esto hizo que saltaran todas las alertas sobre la llegada del Tesla Pi Phone. Desafortunadamente para los amantes de la marca, es bastante complicado que podamos ver este teléfono a la venta. Algo que han señalado desde Digital Trends con argumentos bastante contundentes. El más importante de ellos sería el gigantesco gasto que tiene el multimillonario norteamericano desde que ha comprado Twitter, una empresa que se está convirtiendo en su particular infierno personal.

Por lo tanto, cabría esperar que no veremos este terminal pronto. De hecho, es posible que no llegue jamás.

Fuente info
Autor: Esteban García

[su_divider]