En Nokia creen que el metaverso nos invadirá antes de 2030, y que los móviles serán por tanto cosa del pasado sustituidos por otro tipo de dispositivos móviles.
Únete a la conversación
Lo cierto es que no llevamos muchos años usando smartphones, unos 15 más o menos de forma generalizada, y sin embargo seguro que ninguno de vosotros os imagináis un futuro sin el teléfono inteligente metido todo el tiempo en vuestros bolsillos, bolsos o mochilas.
Quizás se estén adelantando un poco pero parece que la visión de Nokia es diferente, pues la firma europea (que parece no querer perderse el tren esta vez) ya se imagina un futuro sin smartphones donde el metaverso será el protagonista, reemplazando de algún modo la experiencia que actualmente nos ofrecen nuestros móviles.
Mejores móviles Nokia de 2022: guía de compra
De ello hablaban los compañeros de Spokesman en un interesante artículo que da credibilidad a la apuesta total por el metaverso de compañías como Meta, HTC o la propia Nokia, que ha desatendido sus smartphones para anticiparse a un futuro todavía incierto y lleno de soluciones a problemas que nadie tiene por ahora.
Dicen los responsables de Nokia que el metaverso se convertirá en una tecnología que lo consumirá todo a finales de esta misma década, y que esto en gran medida dependerá de lo que puedan hacer los 1.700 empleados de la empresa europea que trabajan en el desarrollo de soluciones centradas en el metaverso desde las oficinas de Nokia en Cypress Waters, Coppell (Texas).
Nuestra creencia es que este dispositivo [el smartphone] será superado por una experiencia de metaverso a partir de la segunda mitad de la década. Nishant Batra, Director de Estrategia y Tecnología en Nokia.
La única realidad aquí es que tras la salida de Juho Sarvikas parece que Nokia no ha conseguido enderezar el rumbo de su división de smartphones, y después de su enorme caída desde el primer puesto de la industria de la telefonía móvil hasta los infiernos en el inicio de la era smartphone, ahora la empresa finlandesa no quiere perder un nuevo tren que inicia su andadura por muy incierta que sea ésta.
Nokia planea contratar de hecho más personal en sus oficinas en Texas para impulsar el desarrollo de soluciones centradas en el metaverso, y nos explica que esta será la próxima gran revolución tecnológica:
Una forma de definir esto es una extensión de realidad virtual y aumentada con potencial para recopilar datos en tiempo real desde diferentes partes de Internet.
Extender el uso de estas nuevas tecnologías podrá significar muchas cosas en muchas industrias, involucrándolo todo desde expandir la experiencia de cómo se usa Internet hasta nuevas formas de aprender o la mera idea que tenemos del metaverso, algo así como un ‘second life’ con vitaminas donde un avatar de nosotros se comunicará con otras personas virtualmente y visitará lugares virtuales a nuestro antojo.
Dicen desde Nokia que el panorama de un metaverso ya evolucionado en 2030 es una realidad palpable, de ahí que quieran centrar recursos para estar entre los primeros nos ofrezcan estas soluciones, incluyendo ese software que nos permitirá interactuar en un espacio 3D «como una metáfora del mundo real».
Curioso, pero ahora todo prácticamente humo… ¿No os parece?
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Damián García