El puerto USB-C del iPhone 15 puede jugar un papel clave en sus ventas.
Cambiarse de Android a iPhone nunca ha sido tan fácil. Si en la próxima Keynote de Apple, donde se revelarán todos los aspectos del iPhone 15, se confirma que integrará un puerto USB-C para cargar la batería, los usuarios de Android estarán más predispuestos a cambiarse a Apple. Es una decisión lógica que se ha confirmado mediante una encuesta de SellCell.
El puerto USB-C del iPhone 15 es una motivación para comprarlo
La empresa de compraventa de móviles ha confeccionado una encuesta con 1000 usuarios de Android y otros 1000 de iPhone para evaluar cómo afectará la inclusión del puerto USB-C en el comercio de móviles Apple. En ella se formulan varias preguntas a los dueños de móviles de ambos sistemas operativos, lo que permite sacar conclusiones sobre cambios de marca, como si quienes tengan Android se sentirán tentados por el nuevo cargador o si este cambio influirá decisivamente a los usuarios de iPhone para renovar su fidelidad. Puedes leer la encuesta clicando en este enlace, pero está escrita en inglés y es extensa, así que te resumiremos sus puntos clave.
La clave radica en que el 44% de usuarios de Android sopesarán cambiarse al iPhone 15 cuando en el futuro se cambien de móvil debida a la simple inclusión del puerto USB-C. La siguiente pregunta interrogaba a los que respondieron afirmativamente sobre la motivación, a lo que la mayoría contestaba que es porque el nuevo dispositivo de Apple, del que ya sabemos muchas cosas antes de su lanzamiento, podrá cargarse con cargadores ajenos a Apple. En definitiva, que podrán cargar su móvil en casa ajenas sin recurrir a la típica pregunta de «¿tienes cargador de iPhone?».
Por otra parte, en otra pregunta se fue más incisivo en el posible cambio de usuarios de Android a iPhone. Sorprendentemente el 34% de todos los usuarios de Android encuestados, intentarán cambiarse a iPhone 15 cuando se cambien de móvil. En total, los resultados de la encuesta dejan en buen lugar el cambio, ya que casi la mitad de Android ven el nuevo cargador como una motivación para cambiarse y el 34% directamente tiene intención de adquirir el iPhone 15. O sea, un tercio de los usuarios de Android.
Adicionalmente, los usuarios de iPhone se muestran predispuestos a adquirir el nuevo dispositivo de Apple. El 66% tiene pensado comprárselo cuando salga y el 62% piensa que la integración del puerto USB-C supone una buena motivación para comprar un iPhone 15 cuando cambien de modelo.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán
[su_divider]