Steve Jobs se ha convertido en una figura realmente alabada, lo que ha hecho que los coleccionistas lo quieran todo sobre él.

Este es el cheque que Steve Jobs firmó en 1976 y que ahora levanta pasiones

Steve Jobs es una figura increíblemente interesante. Uno de los padres de la informática tal y como la conocemos hoy en día, cuyo abrupto final debido a una enfermedad terrorífica causó que nos quedáramos prematuramente sin su interesante forma de ver la vida. Era una persona peculiar, caminaba de manera rara y bastante emocional ya que recientemente se descubrió qué canción le hacía llorar. En general, es una figura admirable, lo que ha hecho que sus objetos se conviertan en una auténtica mira para los coleccionistas que buscan con bastante interés todos los productos que lleven su firma. Ahora, el objeto de deseo es un cheque que firmó en 1976 y cuyo valor era de «tan solo» 175 dólares.

Como pasa siempre con estas cosas, su valor se ha multiplicado de manera incréiblemente exponencial, así que vamos a ver cuál ha sido el paradero de este increíble objeto.

El cheque de 175 dólares que ahora vale una auténtica fortuna.

Si bien es cierto que 175 dólares no es una cantidad desdeñable para según que cosas, también es verdad que en 1976 su valor era muchísimo más alto que el de hoy en día. No se puede comparar con la fortuna en la que estaba valorada Apple gracias a Jobs, pero está claro que es una cifra que a las personas de a pie le suenan relativamente asequibles para según que gastos. Lo verdaderamente notable es que este cheque lo emitió cuando todavía trabajaba en el garaje de sus padres con Steve Wozniak.

Esto se puede ver porque la dirección pública de Apple, «770 Welch Road, Ste. 154» era la ubicación de un servicio de correos que utilizaban Jobs y Wozniak tal y como señalan desde iPadizate.

En cualquier caso, el destinatario era una consultora llamada «Crampton, Remke & Miller» y seguramente tenía gran importancia a la hora de servirles como una especie de gestoría o asesoría que les ayudaba con las tareas más complicadas a la hora de dirigir una empresa. Es importante tener en cuenta que cuando lanzó esta iniciativa, Jobs tenía solo 21 años así que su conocimiento del mundo empresarial tenía que ser limitado en comparación con el que consiguió obtener pasadas varias décadas.

En el área superior de este cheque de 175 dólares vemos el nombre de la compañía «Apple Computer Company» y bajo el mismo nos encontramos con la primera dirección pública de Apple, «770 Welch Road, Ste. 154». Esta era la ubicación de un servicio de correos que Steve Jobs y Steve Wozniak utilizaban mientras aún seguían operando desde el garaje de la familia de Steve Jobs.

Como era de esperar, ahora esto vale muchísimo más dinero del que vale hoy en día. Algo que ocurre con un autógrafo que hizo a un fan o incluso con su propia ropa.

En cualquier caso, el precio se ha disparado de una manera gigantesca, ya que ha pasado a costar 16.500 dólares frente a los 175 que costaba en su momento. Es difícil saber quién fue el encargado de guardar el cheque, pero está claro que tuvo una visión de negocio interesante ya que cualquier cosa que tocara Steve Jobs ahora es prácticamente sagrada para muchos y buscan hacerse con todo lo que le perteneciera.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]