La serie no tuvo el éxito esperado, pero merece una tarde de visionado.

Stephen King apuesta por una serie completamente guionizada por él

El catálogo de Apple TV+ es de un nivel impresionante. Este año va camino de convertirse en uno de los mejores de su historia gracias a series que están arrasando a un gran nivel y a nuevas producciones que ya están llegando y que prometen una calidad en su producción muy interesante. En su momento ya hablamos en su momento de mejor serie de ciencia ficción del año y en general hay otros títulos que han mantenido un nivel impecable.

Hoy no estamos ante una serie reciente, al contrario, es de 2021, pero el propio Stephen King ha sentido la necesidad con la llegada del mes de julio de recomendarlo encarecidamente ya que considera que es una serie que merece mucho la pena.

La serie de terror que ha vuelto loco a Stephen King… y que ha guionizado

Stephen King suele recomendar películas con temas sobre la locura y la brutalidad, en esta ocasión no es una excepción. No obstante, lo que si es una excepción es que él ha estado al cargo de la guionización de la serie y además está basada en una novela suya, por lo que no es de extrañar que tenga el sello de Stephen King en todos sus aspectos (también en los más negativos). De esta manera, la serie gira alrededor de Lisey, una mujer que se siente atormentada por la muerte de Scott Landon, un novelista de éxito con el que compartía su vida tras casarse con él.

Esta muerte y un centenar de secretos se van a cernir sobre la vida de la mujer que lentamente va a ir descubriendo que nada es lo que parece a su alrededor. Así, rituales satánicos, locura, enfermedad mental y brutalidad se unen en una serie de eventos que van a cambiar la vida de Lisey para siempre y que van a pergeñar un futuro oscuro para ella.

Como todo lo que toca King, estamos en una miniserie en la que las mentalidades de los personajes son la clave para el desarrollo. Al fin y al cabo, la principal influencia de este escritor es, ni más ni menos que H. P. Lovecraft, y esta influencia le exige estar siempre tratando de darle una vuelta a la locura y sobre todo a la irracionalidad de nuestras mentes.

[embedded content]

Las razones para ver la terrorífica «La historia de Lisey» son las siguientes:

  • Cuenta con actores de gran nivel: Julianne Moore y Clive Owen son garantía de éxito en los términos en los que nos estamos moviendo ya que son dos actores que siempre han dado muy bien la talla.
  • No solo el reparto, sino que la dirección también es excelente.
  • La trama es oscura, se va volviendo lentamente enfermiza y su ejecución está muy bien llevada.
  • También adolece de algunos problemas de ritmo que lastran la serie.

Podemos ver esta serie de Stephen King en exclusiva en Apple TV+. La serie está bastante bien y ofrece un rato de diversión. Además, al ser una miniserie tiene una conclusión clara que nos permitirá vivir sin la incertidumbre de si será cancelada o no. Aunque la serie es muy original, en un principio no logró conectar con el gran público y logró solamente un 50% de votos favorables en Rotten Tomatoes.

Ver «Lisey’s Story» en Apple TV+

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos