El cierre de Stadia y la liquidación de la incubadora Area 120 cerrando proyectos de forma masiva dará paso a otra reestructuración en Google que primará a las divisiones de hardware.
El final de Google Stadia no iba a ser el único movimiento importante en Mountain View para cerrar este curso 2022, y es que al parecer el gigante capitaneado por Sundar Pichai sigue inmerso en una completa reestructuración de sus departamentos que busca optimizar los recursos en un mercado cambiante tras la pandemia.
Nos lo contaban los compañeros de xda-developers siguiendo la pista de The Information y Ars Technica, donde se publicaban informes referidos a fuentes cercanas a Google acerca de cambios inminentes que se irán produciendo en las próximas semanas y meses, de los que además en Mountain View ya se habría avisado a los empleados como primera medida.
No es un secreto, de hecho, que el cierre de Stadia vino acompañado de una cancelación masiva de proyectos asociada a la liquidación de su incubadora Area 120, todo ello buscando ahorrar costes y derivar recursos para adaptarse a las necesidades del mercado de los usuarios, con un horizonte en el que hardware será clave en Google.
Dicen las fuentes que en Google son conscientes de que tienen que optimizar costes y abordar por tanto recortes dentro de la empresa, aunque todas las divisiones de hardware parecen intocables y además crecerán probablemente, para dar cabida a esta reestructuración con la que el gigante del buscador quiere convertirse también en un gigante de la electrónica y los dispositivos.
Cómo recuperar todo el dinero de tus compras de Google Stadia antes de que cierre
La tendencia del mercado parece clara perdiendo fuelle Android ante Apple en los últimos trimestres, algo que ni siquiera Samsung como abanderado principal del catálogo androide ha conseguido revertir con sus móviles más premium y los Galaxy Z plegables.
Así pues, Google cree que puede ocupar este espacio con sus líneas de dispositivos, dotando a su ecosistema de una referencia como la que tienen los fanáticos de Apple, para lo que se duplicarán los recursos de las líneas de hardware siempre con los móviles Pixel como protagonistas principales.
Google siempre ha renegado del hardware y nunca ha sabido venderlo demasiado bien (a excepción del exitoso Nexus 4 diseñado junto a LG), así que parece curioso que ahora quieran enfocarse duplicando los recursos para sus líneas de productos Pixel, Nest y demás.
Algunos de los movimientos que se han comentado están en los recursos que se destinan al soporte de los dispositivos que no son de Google, empleados que empezarán a enfocarse más en sus propios productos. Además, también se planean ajustes con el personal que trabaja en Google TV para reasignarlos a Wear OS, Pixel Tablet y otros productos ahora más importantes para la compañía.
Incluso el propio Asistente, otrora servicio estrella, verá cómo algunos de los recursos que trabajan en su integración para televisores, auriculares o altavoces de otras empresas se enfocarán más de forma exclusiva hacia los productos de Nest.
Muy curioso, ciertamente, que una Google que siempre ha renegado del hardware piense ahora en sus divisiones de dispositivos electrónicos como una de las claves de su futuro, algo que no sabemos si gustará en la casa de partners como Samsung, Xiaomi o OnePlus, que seguirán siendo compatibles obviamente con Android y el resto de servicios pero ahora con menos atención desde Mountain View.
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García