Dos widgets para los usuarios más melómanos.
Spotify ha decidido que los usuarios de Android merecen más funcionalidades. Por ese motivo, con su más reciente actualización, han aparecido dos nuevos widgets que permitirán a los amantes de la música un acceso más ágil e intuitivo hacia sus contenidos sin necesidad de abrir la aplicación. De este modo, Spotify se sigue reforzando como un servicio de música que domina el mercado de los dispositivos móviles.
Dos widgets para mejorar la experiencia de usuario
Ha sido la propia Spotify en su blog de la comunidad quien ha avisado a los usuarios de las nuevas funcionalidades que ya se encuentran disponibles para todos, ya sean usuarios premium o gratuitos. Ya te hemos hablado de muchos trucos de Spotify, pero estas funciones que ofrecen los recién estrenados widgets de la aplicación son totalmente nuevas.
Los dos nuevos widgets son de tamaño 3×2 y 5×2. El de 3×2 nos mostrará la canción que está sonando en ese momento, sin menús de reproducción. El de 5×2, en cambio, nos mostrará la canción, los controles para detener o cambiar de canción, y también nos aparecerá por debajo una serie de canciones recomendadas por Spotify, para que las escojamos a nuestro gusto. De este modo, sin abrir la aplicación, tendremos la posibilidad de escoger otras canciones gracias a este útil widget.
Las asignaturas pendientes de Spotify
Muchos usuarios llevan mucho tiempo descontentos con Spotify, en especial con la versión que ofrece a teléfonos, por los servicios tan limitados que los usuarios gratuitos tienen a su disposición. Y es que, además de escuchar anuncios, estos usuarios tampoco pueden escoger libremente las canciones que quieren oír, ya que Spotify reproduce música que nos recomienda según nuestros gustos o la lista de reproducción que, fallidamente, seleccionemos. Es por eso que hay muchas alternativas fuertes que compiten con Spotify.
Por otro lado, la reciente subida de precio de sus tarifas también ha disgustado a muchos usuarios, ya que también se ha efectuado en España. De hecho, resulta más caro pagar un mes estándar de Spotify que un mes de suscripción a muchas plataformas de contenido audiovisual. Pero, al fin y al cabo, si tanta gente está dispuesta a pagar su precio, es porque han sabido escoger bien sus tarifas.
Fuente info
Autor: Daniel García
[su_divider]