Si nadie compra los datos robados de Sony antes del 28 de septiembre, el grupo atacante publicará dicha información.
Durante el día de ayer saltó una noticia que puso a más de un usuario de Sony en alerta. Concretamente, parece que la compañía japonesa ha sido víctima de un ciberataque con el que les habrían robado mucha información confidencial. Al parecer, un grupo de hackers llamado ‘Ransomed.vc’ afirma que ha podido acceder a la mencionada información de Sony, la cual pertenece a «todos los sistemas de Sony», como bien informaron desde el medio Ciber Security Connect, especializado en ciberseguridad.
El mencionado grupo de hackers, siempre según la información recogida por el citado medio, ha publicado algunas pruebas del robo a Sony, pero estas no parecen ser demasiado convincentes. Ahora vamos a ir a desgranar estos detalles, pero también cabe mencionar que ‘Ransomed.vc’ ya habría emitido una oferta de venta de todos los documentos robados de la compañía nipona, ya que desde Sony parece que se han negado a pagar por evitar la posible filtración, algo que el grupo de hackers ha afirmado.
Parece que Sony ha sido víctima de un importante robo de información por parte de un grupo de ciberdelincuentes
La amenaza lanzada por el grupo responsable del supuesto ataque no parece haber removido mucho a Sony, que aún sigue sin pronunciarse al respecto. Asimismo, y como informaban desde Ciber Security Connect, las presuntas pruebas del ataque que ‘Ransomed.vc’ ha mostrado serían unas capturas de pantalla de una página de inicio de sesión en portal interno, una presentación PowerPoint con detalles técnicos internos y una serie de archivos Java. Estos ciberdelincuentes habrían publicado también un registro de todos los archivos robados a la compañía japonesa, y esto es precisamente lo que más escama al citado portal.
Según parece, en registro de archivos robados solo figuran unos 6.000 archivos, una cifra que parece demasiado pequeña y más si tenemos en cuenta que este grupo de hackers ha asegurado que han podido acceder a «todos los sistemas de Sony». Además, parece que muchos de esos archivos son de registro en los que solo aparecen caracteres japoneses. De hecho, por ahora tampoco se tiene la certeza de que entre todos esos datos haya algún tipo de información personal de los usuarios de la compañía.
Por último, y sin contar con un aviso ni con una declaración formal por parte de Sony, ‘Ransomed.vc’ ha marcado el 28 de septiembre como fecha límite para que, si nadie compra los archivos robados antes de la mencionada fecha, esos documentos se acaben publicando en Internet y queden accesibles para todos. Del precio que tiene esta información no ha trascendido nada, pero seguramente será cuestión de horas que recibamos algún tipo de información sobre este caso, del que se sigue dudando sobre su veracidad.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]